Alejando Nolasco (Vox): "No nos vamos a abstener a cambio de nada"
La formación de ultraderecha insiste en que el Gobierno de Aragón "no cambiará si no está Vox en el gobierno", ha remarcado. "Siempre hemos dicho que no estamos aquí para que entre uno, salga el otro y todo siga igual", ha señalado Nolasco tras reunirse con la presidenta de las Cortes, en la ronda de consultas para designar candidato para el gobierno autonómico
Zaragoza
"No nos vamos a abstener a cambio de nada". Es el mensaje que ha lanzado el portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, al Partido Popular en Aragón, con el que todavía esperan sentarse a negociar. Desde el pasado 23 de junio, cuando se conformaron las Cortes y fue elegida Marta Fernández, de Vox, como presidenta del parlamento autonómico, no ha habido, según Nolasco, ningún acercamiento. Y, como salen las sumas, Vox quiere estar en el próximo Gobierno de Aragón.
Los 28 diputados del PP junto a los 7 de Vox dan mayoría absoluta y es la baza que quiere jugar la ultraderecha para forma parte del gobierno autonómico con los populares. Sin embargo, el teléfono no suena. Así lo ha afirmado Alejandro Nolasco tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de las Cortes de Aragón en la ronda de consultas para designar candidato a la Presidencia.
PAR y Teruel Existe
"He transmitido a la presidenta que estamos a la espera de que el partido que ha ganado las elecciones en Aragón nos llame para seguir con ese acuerdo, con ese programa que dijimos que íbamos a iniciar el 23 de junio, cuando se hizo la constitución de las Cortes y lo cierto es que seguimos esperando", ha afirmado Nolasco.
El portavoz de Vox está visiblemente molesto porque el Partido Popular ha llegado a acuerdos para conformar la Diputación Provincial de Teruel con el PAR y, especialmente, con Teruel Existe y avisaba a Jorge Azcón de que "evidentemente, cada uno es libre".
Sin embargo, "si lo que esperan es que nos abstengamos o que votemos a favor en un gobierno en el que no estemos nosotros, y que sí que esté Teruel Existe o el PAR, pues evidentemente por ahí no vamos a pasar, es decir, no vamos a abstenernos a cambio de nada; y esto es una cosa clara y directa".
"Supervisar la gestión"
Porque, si Vox no está en ese gobierno no habrá, señala Nolasco, un cambio real en las políticas. El Gobierno de Aragón "y, por ende, Aragón no cambiará si no está Vox en el gobierno", ha remarcado Nolasco.
"Siempre hemos dicho que no estamos aquí para que entre uno, salga el otro y todo siga igual; nosotros queremos estar y dije también que queríamos estar para supervisar la gestión de este gobierno, de este futuro gobierno, bajo nuestra propia supervisión, lo cual quiere decir, evidentemente, estar en el gobierno y no estar de manera colateral o de manera residual", ha avisado.
Recuerda Nolasco que hay tiempo para llegar a un acuerdo hasta el 23 de agosto.