El Ayuntamiento de Zaragoza recurre la paralización de la nueva Romareda
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado que llegarán a tiempo a presentar candidatura para ser uno de los estadios del Mundial 2030

Vista del estadio de La Romareda / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACPA) que paraliza el proyecto de la nueva Romareda.
El TACPA declaró nulos los pliegos del nuevo estadio por presentar, según la resolución, irregularidades administrativas que no se ajustaban a la fórmula elegida por el equipo de gobierno para su construcción. Ahora, el Consistorio considera que la resolución del TACPA "presenta errores" y que se interpondrá lo antes posible. La alcaldesa Natalia Chueca, ha dicho que "tienen tiempo" porque cabe recurso hasta el próximo 4 de octubre pero que "no van a perder tiempo y lo van a interponer lo antes posible".
La alcaldesa dejaba caer que detrás de este recurso está el Gobierno en funciones de Lambán, aunque fue presentado por el grupo municipal de Podemos. "El TACPA es un órgano administrativo que depende del Gobierno de Aragón, que ahora está en funciones, y por parte del cuatripartito", ha explicado la alcaldesa.
"Marioneta del Gobierno de Lambán"
A las peticiones de dimisión de la oposición, Chueca les ha pasado la pelota. "A Rivarés ya lo han echado los votantes y a la que tendría que irse es Lola Ranera porque en vez de pensar en los zaragozanos ha estado siempre al servicio de los intereses de Lambán, como una marioneta del Gobierno de Aragón", ha continuado.
Con la mirada al Mundial de Fútbol 2030, en el que la Romareda quiere ser sede, la alcaldesa explica que llegarán a tiempo ya que la FIFA ha prorrogado los tiempos para presentar candidaturas a finales de 2024. Ha esgrimido que darán próximamente más información sobre las siguientes decisiones a tomar.




