El Sector del Transporte Sanitario de Aragón denuncia "el atropello" que sufren sus trabajadores
Ambulancia SVB en Huesca
Huesca
Desde el Sindicato de Cooperación Sindical SCS, denuncian "el reciente atropello" que sufren los trabajadores del Transporte Sanitario Urgente por parte de su nueva adjudicataria. Señalan directamente a Ambulancias Tenorio e Hijos y lo consideran un "atraco a las arcas públicas" ya que el presupuesto dedicado a coste de personal, según el sindicato "se lo están embolsando en beneficio propio". Con la confirmación de los primeros pagos a la plantilla, explican que gran parte de los trabajadores han sufrido una bajada salarial de un 40%, algo que se habría modificado unilateralmente junto a otros aspectos de las condiciones de trabajo o de la jornada laboral.
Tildan de "grave" la situación por "el hecho de que la asignación presupuestaria que recibe la empresa del contrato y que va a cargo de los contribuyentes, no solo no va a los trabajadores, sino que va a engordar las arcas de la empresa". Desde el sindicato estiman la ganancia de la empresa en este mes en cerca de medio millón de euros.
Hay ambulancias que se han quedado sin dar servicio total o parcialmente en: SVB Ainsa- SVB Lafortunada-SVB Binéfar-SVB Monzón-SVB Huesca-SVB Benabarre-SVB Fraga-SVB Graus.




