El casting de Operación Triunfo llega a Zaragoza con 842 aspirantes
Desde las 10.00 el Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido a los posibles futuros "triunfitos" para llegar a cumplir el sueño de dedicarse a la música
Zaragoza
Algunos calentando la voz y otros con la guitarra en la mano. Así llegaban nerviosos los casi 850 candidatos de muchos puntos de España, que han querido probar suerte para el programa televisivo de Operación Triunfo, que empezó su recorrido en 2001 y ya es una leyenda. Este año cambia de formato. Se emitirá en Amazon Prime y lo presentará la "extriunfita" Chenoa.
Hasta 46 aspirantes han conseguido la pegatina y han pasado a la segunda fase, que se ha realizado esta misma tarde. Y seis de ellos habían sido seleccionados previamente con el pase Prime, que les concedían al subir la mejor 'cover' a capella por las redes sociales.
Natalia, aspirante zaragozana, nos contaba el porqué debía estar en OT 2023: "Porque me encanta cantar, quiero aprender y sería increíble; un sueño hecho realidad", ha contado. Sam ha pasado a la segunda fase y con la risa nerviosa contenida ha declarado que "no me esperaba conseguir la pegatina y estoy como estático. Ojalá poder pasar la fase 2 y llegar a la tercera y a la final".
Los aspirantes han tenido que cantar bajo la atenta mirada de Mónica Carbonell, Pablo Westling y Noemí Galera, que será una edición más la directora de la Academia de OT 2023 y quien ha apuntado que se esperaban menos afluencia de participantes y que el nivel es alto: "La verdad es que estamos muy contentos porque hay muchísimo nivel y nos sorprende que después de 22 años este programa aún mueva a tantas generaciones", señalaba Galera.
Después de un parón de tres años, los castings para entrar a Operación Triunfo volvieron el pasado lunes en Barcelona y Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid son las próximas oportunidades para perseguir el sueño de triunfar en la música.