Miguel Loureiro: "Es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo y que creo llega en el mejor momento de mi carrera"
El equipo ya ha comenzado los entrenamientos con las ausencias de Dani Escriche y Andrei Raitu y este viernes se desplazará a Benasque para realizar una concentración hasta el jueves día 13 de julio

Miguel Loureiro en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
Miguel Loureiro, uno de los dos fichajes que ha realizado la SD Huesca hasta ahora junto al de Kortajarena, ha sido presentado tras el primer entrenamiento sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol. Loureiro llega traspasado del CD Lugo y refuerza el lateral derecho, a la espera de la salida de Andrei Ratiu, compartiendo posición con Juanjo Nieto.

La plantilla de la SD Huesca ha realizado su primer entrenamiento / SD Huesca

La plantilla de la SD Huesca ha realizado su primer entrenamiento / SD Huesca
El equipo ya entrena a las órdenes de Ziganda tras los reconocimientos médicos con 26 jugadores, incluidos los seis chavales de la cantera, Diego Aznar, Rafa Tresaco, Manu Rico, Hugo Anglada, David García y Diego Espinosa, más el portero chino Li Changyi y este viernes, tras la sesión matinal, por la tarde a las 16 horas viajará Benasque donde estará hasta el día 13 de julio concentrado.
De momento están todos los disponibles, excepto Ratiu y Dani Escriche. El primero a la espera de salir traspasado para hacer caja y el segundo pendiente de su futuro que parece no estará tampoco ligado al equipo oscense. Ambos terminaron más tarde la temporada por los compromisos de la selección del rumano y del playoff que jugó con el Albacete Escriche, y donde hay interés que pueda continuar.
Loureiro, que ha firmado por dos temporadas con opción a otra, ha destacado en su presentación que llega “muy contento e ilusionado con esta oportunidad”. “Desde el momento que supe que tenía la posibilidad de estar aquí, lo tuve claro. Se alargó un poco la situación, pero quiero agradecer a ambos clubes las facilidades dadas”.
Miguel Loureiro viene “con mucha ilusión a un proyecto muy atractivo que me va a dar estabilidad. Es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo y que llega, creo, en el mejor momento de mi carrera. Tengo el punto de madurez necesario, he progresado como jugador y, esta pasada temporada, me ha servido para adaptarme y sentirme jugador de la categoría”.
“Todavía tengo margen de mejora”, añadía, “y tengo claro que voy a aprovechar la oportunidad al máximo en un club estable y sólido y en un proyecto atractivo de segunda”.
En lo personal, se define como un jugador competitivo y fuerte a nivel físico. “Soy un futbolista de corte defensivo, puedo adaptarme a todas las posiciones atrás. Me adaptaré lo máximo a lo que pide el Cuco”. En este sentido, destacaba el “rigor defensivo” de su nuevo equipo. “El míster impone un estilo con unas características que se adaptan a mi perfil como futbolista. A partir de ahí, trataré de aprender lo máximo tanto de Ziganda como de mis compañeros”.
Respecto a sus nuevos compañeros, la primera impresión ha sido muy buena, “veo un vestuario bueno, que destaca por la continuidad, hay un bloque sólido del año pasado y eso es muy positivo” decía.




