Abre sus puertas "Ellas", la nueva muestra fotográfica de Víctor Ibáñez
La exposición se puede ver en Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Víctor Ibáñez justo antes de la inauguración de la exposición

Huesca
La Sala 1 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner vuelve a reservar los meses de julio y agosto para que el fotógrafo Víctor Ibáñez muestre a los oscenses parte de su gran archivo fotográfico. Lo viene haciendo desde hace una década, aunque hubo parón de dos años por la pandemia, así que es la octava muestra de estas características. Este viernes abría sus puertas "Ellas", mujeres que a través de las fotografías cuentan sus propias historias.
Son todo fotografías publicadas en el periódico en el que trabajo durante años, el Diario del Altoaragón, y muestra una gran cantidad de mujeres en diferentes ámbitos y épocas. Imágenes que nos cuentan la historia de aquellas que desafiaron las expectativas y límites impuestos por una sociedad que solía olvidar su potencial y las de quienes, además, tuvieron que librar batallas en el hogar.
Víctor Ibáñez vuelve a regalarnos otra parte invaluable de nuestra historia colectiva. La que ha ido atesorando día a día durante cuatro décadas dedicadas a la fotografía de prensa y que nos va mostrando cada verano después que en 2013 el Ayuntamiento de Huesca decidiera concederle su más alta distinción: la Parrilla de Oro, precisamente la primera de las exposiciones fue como agradecimiento al consistorio por haber recibido este reconocimiento.
Un viaje a lo largo de casi cuarenta años en el que descubrimos el papel fundamental que ellas han desempeñado tanto en hitos históricos como en las rutinas de la vida diaria. Todas mujeres fuertes y valientes a las que Víctor celebra.




