SER Deportivos Huesca
Fútbol

Marc Mateu está dispuesto a ser importante para Ziganda

El jugador de la SD Huesca afronta con ganas la temporada y espera volver a recuperar las mejores sensaciones

Marc Mateu durante un entrenamiento en Benasque / SD Huesca

Benasque

Marc Mateu fue el protagonista en el segundo día de concentración en Benasque. El jugador cumple su tercera temporada en la SD Huesca donde quiere volver a ser importante para el técnico. El año pasado tuvo un gran comienzo que luego por culpa de las lesiones le impidió mantener el nivel que exhibió siendo el mejor jugador de los azulgranas hasta noviembre.

El carrilero de banda izquierda tiene un pie exquisito para los centros y el Huesca lo necesita para ese juego ofensivo y esas llegadas por banda que puedan ayudar a los delanteros a marcar goles. Con todo ello, Marc Mateu es un hombre clave para Ziganda.

Atrás queda todo lo sucedido el año pasado y este año quiere dar ese paso que necesita el equipo y él. En su primera valoración de la temporada, destaca que “está siendo un inicio parecido al año pasado en cuanto a carga, y empezando ya con aspectos tácticos".

Con un detalle muy importante y es que "nos conocemos todos. El míster sabe cómo funcionamos nosotros y lo mismo de él. Eso te permite ahorrar mucho tiempo, lo facilita todo", añadió.

Con vistas al nuevo curso, el jugador azulgrana habló de los objetivos renovados: "Tenemos que mantener el nivel defensivo, el mismo que nos permitió salvar la categoría el pasado año, y a partir de allí, mejorar con balón, para ver dónde podemos llegar". Algo que definió como "un reto para todos".

Una valoración que extendió también al aspecto más personal, después de una temporada que calificó como "irregular". "Empecé contando con la confianza del míster, pero luego enlacé varias lesiones. Y después es complicado volver a recuperar el lugar".

También se refirió al vestuario, en el que él será uno de los más veteranos. "Siempre me he sentido respetado, tanto como otros jugadores que han podido irse esta temporada. En ese sentido, no considero que deba tanto tomar el testigo, como seguir como hasta ahora". Un vestuario que apunta a rejuvenecerse en esta temporada. "Creo que hay una buena mezcla. Los jóvenes tienen ganas de aprender, trabajar y hacerlo bien. La gran mayoría, quitando los chicos del filial, a pesar de ser jóvenes, tienen experiencia en Segunda".

Finalmente, Mateu hizo referencia también la renovación de Pulido, capitán del equipo: "Creo que es un ejemplo a seguir. Una persona que lo da todo fuera del campo, y que fuera siempre te echa una mano, que está siempre disponible. Es todo un activo para el club".

El equipo afronta este lunes su tercer día de concentración en Benasque donde está cargado las pilas para el comienzo de la temporada el día 13 de agosto en Burgos.