Ricardo Oliván y Celsa Rufas, vicepresidentes primero y segunda de la Diputación provincial
El nuevo presidente, Isaac Claver (PP), dará cuenta al pleno el próximo jueves de las primeras designaciones en la estructura de la Corporación. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, será el portavoz del PP
Huesca
El teniente de alcalde del PP por Huesca y ex consejero de Sanidad Ricardo Oliván será el nuevo vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) mientras que Celsa Rufas, concejal de Torres de Barbués y diputada provincial de 2008 a 2011 y desde 2015 hasta la actualidad, asumirá la vicepresidencia segunda de la Corporación. Así lo comunicaba el equipo de Gobierno de la DPH este martes a través de un comunicado. En el pleno extraordinario del próximo jueves, se dará cuenta de estas primeras designaciones en la estructura de la Corporación, así como del nombramiento del alcalde de Barbastro y diputado, Fernando Torres, como portavoz del grupo popular. La portavoz adjunta será la diputada María José Vicente, alcaldesa de Zaidín.
Según explicaba el presidente Isaac Claver, la nueva estructura política para la institución se ha configurado "con personas conocedoras y de larga experiencia en las cuestiones referentes a la provincia altoaragonesa". "Son perfiles -añadía- que aúnan experiencia y que son complementarios entre sí para completar una estructura que defina y represente los distintos lugares del territorio".
En el primer pleno, que va a tener lugar este jueves día 13 de julio a las 12 horas, y que será con carácter extraordinario, contempla la estructura organizativa necesaria en la Diputación para continuar con el trabajo que se viene desarrollando desde el pasado 30 de junio, cuando los diputados tomaron posesión. "Les mueve la vocación de servicio público, la ilusión y la responsabilidad", asegura Claver. En los próximos días, se darán a conocer los cargos y responsables de cada una de las áreas, así como las presidencias de las comisiones.
Ricardo Oliván, que formó parte del Gobierno aragonés presidido por Luisa Fernanda Rudi, y Celsa Rufás, diputada durante diez años, aportarán experiencia al nuevo organigrama. En cuanto al portavoz del grupo popular, será el recién nombrado diputado provincial Fernando Torres y que cumple su segundo mandato al frente del Ayuntamiento de Barbastro. La portavocía adjunta recae en la actual alcaldesa de Zaidín y diputada provincial por el Partido Judicial de Fraga, María José Vicente.