Movimientos arbitrales en el fútbol aragonés
Colegiados partido tercera división
Huesca
El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol ha comunicado ya los movimientos que se van a realizar en las diferentes categorías del fútbol aragonés y en la que se ven implicados varios colegiados altoaragoneses. Dentro de los ascensos a Tercera División los oscenses Edgar Monteagudo Soler y Armando Solano Castro. Y a través del programa ELITE CTA, se incorporan a 3ª División Mireya Melero Pérez y María Monesma Sánchez.
Edgar Monteagudo Soler, es un joven colegiado de 22 años, natural de Monzón, que ingreso en el colectivo arbitral, en la temporada 2016-2017, que, tras su paso, por las diferentes categorías del fútbol altoaragonés en su 2 ª temporada en Regional Preferente logra el ascenso a 3ª División.
El colegiado Armando Solano Castro, es un joven colegiado de 21 años, natural de Huesca, que ingreso en el colectivo arbitral, en la temporada 2016-2017, que, tras su paso, por las diferentes categorías del fútbol altoaragonés y en su 3 ª temporada logra el ascenso a 3ª División.
Así mismo, María Monesma, se incorpora a la categoría, a través del programa ELITE CTA, María de 29 años, así mismo, compatibiliza sus actuaciones en 1 RFEF FEMENINA.
Así mismo, después de muchos recorridos en categorías superiores causan baja en la categoría de 3º División, por edad, Aquilino Fernández y Guillermo Gómez. Y así mismo, causan baja, Diego Lara Ajona, Carlos Martin Salvador y Rubén Gonzalo Benito En dicha categoría, el arbitraje altoaragonés, cuenta con 9 colegiados, José Antonio Gimeno, Rubén Gómez, Alejandro Losfablos, María Monesma, Edgar Monteagudo, Andrés Nadal, Marcos Ramos, Armando Solano y Javier Ubico.
Ascensos de Primera Regional a Regional Preferente
Los colegiados que ascienden a Regional Preferente son 10 colegiados y colegiadas. Jorge Fle Usón, Jesús Balongo Arroyo, Lorenzo Ciprés Chueca, Iker Sancho Ros, Pablo Olivan Oliva, Diego Fuentes Suils, Carlos Guillen Piazuelo, Hugo Pérez Gorbe, Hugo Falcon Aldea e Iñigo Madurga. Por el lado altoaragonés, los ascendidos son Lorenzo Ciprés Chueca y Pablo Olivan Oliva.
Lorenzo es un colegiado de 18 años, natural de Huesca, que entro en el comité en la temporada 2017- 2018, y tras 2 temporadas, en 1º Regional, logra el ascenso a Regional Preferente. Pablo Olivan se un arbitro muy joven de 16 años, que se incorporo al colectivo arbitral en la temporada 2019-2020, y en su primera temporada ha conseguido el ascenso a Regional Preferente. El arbitraje en la provincia de Huesca cuenta en activo con 20 colegiados en la categoría.
Ascensos de Segunda Regional a Primera Regional
Del arbitraje altoaragonés, ascienden a Primera Regional, Rocío Balongo Arroyo (22 años), Lorenzo Escar Sanz (20 años), Carlos García Novo (23 años), Iván Pascual López (20 años) e Isabel Soler García (23 años) Y se incorpora con Programa Regional de Talentos, Abukadre Jawara Dansira (16 años) La provincia de Huesca cuenta con 29 colegiados y colegiadas en Primera Regional.




