Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ziganda, contento de la preparación realizada en Benasque, está preparado para la nueva realidad de la SD Huesca

El técnico hace un balance positivo de la concentración y deja abierta la puerta para entradas y salidas en la plantilla

El Huesca ha cerrado una nueva concentración en Benasque / SD Huesca

El Huesca ha cerrado una nueva concentración en Benasque

Huesca

Cuco Ziganda ha analizado, como colofón a la semana de trabajo que ha realizado la SD Huesca en Benasque, el arranque de la pretemporada y la situación actual en la que está el equipo a falta de un mes para que comience la liga. Como es habitual faltan refuerzos y todavía hay jugadores que no tienen claro su futuro y continuidad en el conjunto oscense.

Kevin Carlos ha sido el último en salir y se marcha cedido a Suiza al Yberdon-Sport, equipo recién ascendido a Primera División, buscando minutos y una cesión que, para el entrenador, a él y al club les vendrá bien porque considera que es un activo de futuro. Se está pendiente de lo que pueda suceder con Dani Escriche que se ha incorporado esta semana al grupo y veremos si finalmente se marcha o sigue. Lo mismo pasa con Andrei Ratiu que es un futbolista con el que la entidad quiere hacer caja para acometer otras llegadas.

De momento solo han venido Kortajarena y Loureiro y falta un jugador de banda izquierda y apuntalar el centro del campo y un delantero. Ziganda está convencido que Álvaro Fernández, junto a Juan Pérez, serán los porteros del equipo y que el primero se quedará en el Huesca.

Todo ello siendo consciente de que “hay un reajuste económico a la baja que todo el mundo tiene que admitir. Hoy en día, los clubes de fútbol son empresas en las que tienen que cuadrar los presupuestos. A partir de ahí, lo importante es que el club siempre ha cumplido los compromisos con sus trabajadores. Debemos saber reajustarnos a esta nueva realidad, aprovechar nuestros recursos y estar más vivos y atentos”, en cuento a los fichajes que faltan y puedan llegar.

El Huesca tiene que apostar por jugadores jóvenes y con proyección y todavía hay tiempo por lo que “las puertas están abiertas tanto para entrar como para salir. Tenemos que ser bastante maduros y reflexivos para saber en qué mundo nos estamos moviendo todos”, en una clara reflexión del momento actual y la realidad de la SD Huesca en esta etapa. Se han marchado jugadores importantes, tanto fuera como dentro del campo, y los perfiles de los nuevos serán distintos.

El técnico se marcha de Benasque contento porque “hemos conseguido lo que se buscaba en un lugar así de bonito. Tanto a nivel de hotel como de campo, el ambiente ha sido inmejorabale, demostrando que no hace falta irte muy lejos de casa, porque para nosotros estos es nuestra casa, para hacer un stage", decía.

En cuanto al trabajo realizado “podemos decir que se nos ha hecho corto, y eso es un indicador muy bueno para todos. Hemos cumplido nuestro objetivo en lo que respecta a tareas planificadas. Todo lo previsto y con muy pocas incidencias" y con la ventaja que “tenemos una buena base del año pasado. La convivencia está siendo muy buena, y hemos podido reforzar esos lazos. Tanto a nivel personal como de grupo. Son aspectos que a lo largo de la temporada se hacen importantes, tanto en el simple día a día como en momentos de más necesidad”, comenta.

"A la hora marcar objetivos en fútbol lo que hoy te vale, igual mañana ya no. Por lo que no valen las previsiones a largo plazo y más cómo es la Segunda División. El objetivo es hacer el mejor grupo posible, que tenga las cosas claras, y poder así sacer el máximo nivel al equipo tanto en el plano individual como colectivo", señalaba.

Ziganda tiene la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día. Estoy más confiado porque conozco mejor al personal, sé con qué gente estoy trabajando. A partir de allí, está en nuestra mano que las cosas sean como queramos que sean", añadió.

Ziganda analizaba el comienzo de la pretemporada

Ziganda analizaba el comienzo de la pretemporada / SD Huesca

Ziganda analizaba el comienzo de la pretemporada

Ziganda analizaba el comienzo de la pretemporada / SD Huesca

La idea "por encima de todo, se trata de sacar el 100% de cada jugador. Habrá algunos más veteranos y otros más jóvenes, a los que habrá que darles otro tipo de confianza y herramientas para que saquen lo mejor de sí mismos. Lo importante es que el que venta, sea capaz de dar una gran versión".

Entre los jugadores que están a sus órdenes hay hasta seis canteranos que espera que sigan trabajando duro porque avisa que no va a regalar nada, pero que si responden tendrán su oportunidad como se vio el año pasado como Hugo Anglada, Manu Rico, Tomeo o Diego Aznar que debutaron con el primer equipo.

Ahora se inicia una nueva fase de preparación en la que llegarán los partidos de pretemporada la semana que viene para seguir ajustando cosas y mejorar aspectos de un Huesca que tiene que afinar mucho para conseguir el mejor resultado posible durante la competición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir