Sociedad | Actualidad

Llega el segundo éxodo vacacional del verano

Este fin de semana existe un refuerzo por parte de la DGT aunque sin operación especial

Hora 14 Aragón entrevista al Jefe eventual de Tráfico

Zaragoza

Viernes de maleteros llenos, repaso a los pasaportes y el material de playa o montaña, cambio de quincena que viene con mucho calor y con miles de desplazamientos por las carreteras aragonesas. Este fin de semana existe un refuerzo por parte de la DGT, aunque sin operación especial, pero de nuevo las vías principales son las que más vehículos van a soportar.

En este mismo fin de semana del año pasado se produjeron ocho accidentes con heridos y, en un caso, un fallecido en Aragón, tres en Huesca, donde se registró ese fallecimiento, tres accidentes en Teruel y dos en Huesca. La proyección de este año empeora con 30 muertos hasta el 13 de julio, cinco más.

“El patrón de vacaciones ha cambiado, antes se concentraba mucho las operaciones de principio de verano al 15 de agosto. Ahora, todos los fines de semana del verano supone un aumento de los desplazamientos por carretera”, ha explicado Lorenzo Jesús Domingo, jefe eventual de tráfico en Aragón de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ojo a la conducción por vías secundarias

Se prevé que los desplazamientos comiencen a partir de las 16.00 horas de la tarde y que sean de salida hacia grandes núcleos urbanos hacia o zonas de costa o de segunda residencia en el Pirineo. Desde la DGT confirman que los desplazamientos continuarán también hasta las 22.00 horas y que incluso seguirán. Con especial atención también al tráfico del sábado, el tramo más denso podrá darse de 9.00 a 13.00 horas.

Domingo explica que “hay que insistir en evitar factores de riesgo, en especial atención a la conducción por vías secundarias y fuera de autopistas y autovías”. Insiste en dejar fuera de la vista el móvil y centrarse en la conducción, respetando siempre los límites de velocidad.