Más de 11.000 vehículos pasan por el Monrepós un fin de semana de verano
Una cifra muy similar a las que se registran en los meses de campaña de esquí

Margarita Padial, Jefa Provincial de Tráfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca sigue siendo punto clave de tráfico como lugar vacacional, de residencia o de paso. Unas cifras que en esta época de verano son similares a las que se registran en invierno con el esquí como protagonista. El puerto de Monrepós, los tramos del congosto de Ventamillo (ahora se paralizan las obras) o las obras por el nuevo trazado de la autovía en Siétamo son los puntos clave.
Un año que no está siendo nada bueno en las carreteras con el momento 13 fallecidos. En este mes de julio ya se han registrado 4 fallecidos. "Pese a estar por debajo de la media nacional. Todo muerte es mucha" indicaba Margarita Padial, Jefa Provincial de Tráfico.
Por el Monrepós pasan durante el fin de semana más de 11.000 vehículo. Una cifra que se puede alcanzar también en invierno. El Hospital de Ipiés y Lanave son los puntos "negros" en esos pasos de autovía a carretera convencional.
La operación de tráfico de verano en la provincia de Huesca no ha comenzado nada bien con cuatro fallecidos. En total han sido ya 13 los muertos en lo que llevamos de 2023. El factor humano sigue siendo el elemento común en muchos casos.
Comienza la época de festivales, fiestas o encuentros con familiares y amigos. Por eso se insiste en la camapañ de drogas y alcohol al volante




