SER Deportivos Huesca
Más deportes

Pol Oriach termina quinto en la final de 1.500 metros en el Europeo Sub-23

El atleta de Albelda peleó por la victoria, pero al final se quedó sin medallas en una carrera que no le benefició

Pol Oriach con su entrenador Phondy y sus padres al final de la prueba en Finlandia

Huesca

Gran esfuerzo el que realizó Pol Oriach en la final del Campeonato de Europa Sub-23 que se está celebrando en Espoo en Finlandia y donde en una carrera muy táctica se tuvo que confirmar con la quinta posición.

El trabajo no tuvo su recompensa en el podio, pero está claro que el pupilo de Fernando García Herbera “Phondy” demostró estar al nivel de los mejores. No le benefició el desarrollo de una carrera lenta en la que se llevó el premio el holandés Stefan Nillesen con una marca de 3:43.35. Segundo el español Mohamed Attaoui con 3:43.63 y tercero el sueco Samuel Pihlstrom. Cuarto fue el británico Mateo Más y quinto Oriach con 3:44.85 que deja un sabor agridulce porque no se dieron las condiciones para que el de Albelda hubiera subido al podio.

Se cierra la participación de los altoaragoneses. Elena Daniel del CA Fraga llegó a semifinales de los 100ml y Eva Rico de Intec Zoiti terminó en el puesto 12, pero la realidad es que con los problemas que tiene en el menisco el simple hecho de competir y hacerlo como lo ha hecho es para estar muy orgullosos de la atleta y su participación en esta cita internacional.