Rubén Pulido afronta la temporada con ganas de reivindicarse
La SD Huesca se prepara para afrontar la segunda fase de la preparación en la que llegan los amistosos a los que se suma el día 29 de julio otro ante el Racing de Santander. Osasuna, Mirandés, Teruel y Andorra será el resto de rivales

Rubén Pulido durante un entrenamiento con la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
Tras el regreso de Benasque y una última sesión en la Base Aragonesa de Fútbol, Cuco Ziganda ha dado descanso a la plantilla hasta el lunes que regresará para seguir adelante con la pretemporada y afrontar los primeros partidos amistosos. Abrirán el fuego los oscenses el martes en tierras navarras ante Osasuna a las 19,30 horas en La Romaleta de Lerín.
Todavía con la plantilla por definir y atentos a las salidas que hay que hacer para poder realizar incorporaciones, los que ya saben que seguirán en el equipo afrontan esta pretemporada con ganas, especialmente alguno de ellos como Rubén Pulido que por diferentes motivos no pudo rendir el año pasado como se esperaba tras su llegada desde el Fuenlabrada.
El central tiene claro que el objetivo es “hacer un gran año. No me quedé con buen sabor de boca el pasado, ya que podría haber aportado más. Por lo que el objetivo es sumar tanto individual como colectivamente. Estoy seguro de que será un gran año”, decía tras el último entrenamiento de los oscenses.
Algo para lo que confía en el bloque del pasado curso. “El segundo año con el entrenador te permite ir sumando cosas. Creo que el año pasado estuvimos bien defensivamente, y ahora tenemos margen para mejorar y dar un paso adelante con el balón”, valoró Rubén Pulido. “Aunque seamos jóvenes, creo que es un vestuario maduro, y los que llevan más tiempo darán ese paso adelante que exige la temporada”.
El club ha sumado un nuevo efectivo en su defensa, con la llegada de Miguel Loureriro, algo por lo que se preguntó a Rubén. “Los fichajes han llegado para aportar y sumar todo lo que puedan. Tienen buen nivel y eso aumenta la exigencia y la competencia, que hará que suba el nivel colectivo”. En este inicio de la pretemporada, Ziganda está probando diferentes opciones en su zaga. “Tenemos que estar preparados en cualquier situación, sea con cuatro o cinco defensar. Al final es adaptarte a cualquier sistema y a jugar con diferentes líneas”.
“Al aficionado solo puedo decirle que estén con nosotros, que vamos a dar nuestro máximo para que sea una gran temporada. Que nos apoyen, porque juntos, sumamos más”, concluyó, en un mensaje a los aficionados azulgranas.




