Ocio y cultura

"Nuestras piezas son el único testigo que queda de muchos pueblos y tenemos la obligación de mantener su espíritu"

Belén Luque directora del Museo Diocesano de Jaca sigue sumando en su trayectoria, ahora también es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis. Al año pasan más de 30.000 visitantes por este centro

Belén Luque directora del Museo Diocesano

La directora del Museo Diocesano de Jaca, Belén Luque, sigue acumulando éxitos en su trayectoria. A la Medalla al Mérito Civil o a la más reciente de Hija Predilecta de la ciudad de Jaca se suma ahora el de Académica Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Para ser Académico Correspondiente se consideran circunstancias indispensables haber demostrado, de cualquier modo, su competencia en alguna de las materias propias de la Corporación y gozar de general consideración. Asimismo, se estimará como mérito especial para esta designación, el haberse significado en la conservación y defensa del patrimonio histórico y cultural aragonés. Perfil que esta jacetana cumple sobradamente.

Luque quiere con su equipo generar preguntas a los visitantes y que conozcan curiosidades como -por ejemplo- el hecho de que la talla de la Virgen de Iguacel (la original) salga el domingo en romería con sus vecinos "es uno de los momentos más emocionantes que vivimos a lo largo del año"

Para el equipo del Museo se está consiguiendo cumplir una de sus aspiraciones: que llegue al gran público con actividades para los escolares o la exposición del traje de bailador que se encuentra en estas instalaciones , pero sobre todo que se conozca la gran colección de arte románico, arte medieval y pintura mural del que está considerado uno de los mejores museos del mundo de arte medieval.

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos...