Política | Actualidad

Sánchez afirma que el voto progresista es el del PSOE y recuerda el caso de Huesca con miles de votos de izquierdas sin representación

Desde el PSOE se insiste en que Feijóo va “mentira tras mentira” y que sus pactos con Vox darán la victoria al PSOE

Pedro Sánchez en el acto de campaña celebrado en Huesca

Huesca

El Partido Socialista celebraba su acto central de campaña en la provincia de Huesca con la presencia del presidente del Gobierno y candidato al próximo 23J Pedro Sánchez. En su discurso el máximo dirigente socialista ha puesto el acento en que el voto útil es el del PSOE si se quiere apoyar “a un país que avanza” y recordaba el caso vivido en Huesca con más de 4.000 votos progresistas que se quedaron sin representación.

En este sentido insistía en el valor doble de los votos para el PSOE “sirven para avanzar. Y sirven para frenar a Feijóo y Abascal. Sirven para frenar al PP y a Vox.” Un partido “clave” el que se juega en las circunscripciones pequeñas y medianas y en la que estos votos son fundamentales para que el resultado sea favorable a la hora de computar escaños en el Congreso.

El candidato socialista insistía en la realidad que es la entrada de Vox a las instituciones y el peligro que supone. Y ponía como ejemplo Aragón donde preside las Cortes “una antivacunas” mientras que España fue ejemplo de vacunación contra la Covid.

Durante las intervenciones de Sanchez, Pilar Alegría y Begoña Nasarre, candidatas estas últimas al Congreso por Zaragoza y Huesca respectivamente, el destapar continuamente las mentiras de Feijóo especialmente en el capítulo de las pensiones. Afirmando que el PSOE ha sido el único partido que las ha revalorizado frene a las continuas trabas de la Derecha. E insistía en que su propuesta para los próximos cuatro años es la de nutrir la “hucha” de las pensiones con 5 mil millones de euros cada año”.

"El PP se opuso a revalorizar las pensiones y estoy seguro de que si llegan al Gobierno derogarán estos avances y muchos más”, ha advertido el secretario general del PSOE.

“No solo eso. Fueron a Bruselas a boicotear nuestra reforma que blindaba la revalorización por ley. La verdad es que se opusieron a la subida del SMI y la verdad es que pactan gobiernos con el único partido que no forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: VOX”, ha recordado Sánchez.

Entre sus propuestas a futuro también estaba el seguir con la estabilidad laboral, apostar por la Formación Profesional y educación de los jóvenes, así como el seguir trabajando en el problema de Estado que es la vivienda.

El trasvase del Ebro y la ultraderecha

En lo que hace referencia a Aragón la ministra Pilar Alegría insistía en que “el Partido Popular sigue sin aclarar sus planes respecto al trasvase del Ebro.” Y recordaba que fue Rodríguez Zapatero quien paró el trasvase.

Begoña Nasarre, quien se ha referido a esos gobiernos de la ultraderecha, “que presentan candidaturas en nuestra provincia que nada tienen que ver con ella. Solo estando en el territorio, viviéndolo, pisándolo a diario, puedes saber qué necesitan los altoaragoneses”.

Nasarre ha apelado a concentrar el voto de la izquierda en el PSOE, “la única opción que garantiza un gobierno progresista, la única opción de seguir avanzando en derechos y en igualdad”. Ambos, a su juicio, “en riesgo. Porque lo que hasta hace poco era solo una sombra, algunas frases que sonaban de vez en cuando en la tribuna del Congreso, ahora son una realidad. Han saltado al otro lado: en muchos ayuntamientos, comarcas, comunidades autónomas ha entrado la ultraderecha de la mano del Partido Popular, arrasando con avances que ha costado mucho construir”.

Estuvo presente Javier Lambán, pero no intervino en este acto, una muestra más de las discrepancias entre Sánchez y el responsable de los socialistas aragoneses, se escenificaba de esta manera, una vez más, la falta de sintonía entre ambos dirigentes del PSOE.