Visto para sentencia el juicio por el asesinato de Giménez Abad
Los dos etarras acusados de la muerte del Presidente del PP aragonés se enfrentan a 30 años de prisión. El testimonio del hijo de la víctima ha sido clave en este proceso
Zaragoza
La Audiencia Nacional ha concluido la última fase del juicio a los dos terroristas acusados, Mikel Carrera Sarobe y Miren Itxaso Zaldúa, por el asesinato del presidente del PP aragonés en 2001, Manuel Giménez Abad. La Fiscalía, la acusación particular y la acusación popular han puesto como prueba innegable el reconocimiento por uno de los hijos del político, Borja Giménez Larraz, que iba con su padre a ver un partido de fútbol a La Romareda.
En la última sesión declararon los abogados de la defensa que piden la absolución de los dos acusados. La abogada de la defensa de Carrera Sarobe duda del valor de la declaración del hijo del fallecido y señala que estuvo influenciado por noticias de prensa. Recordamos que el hijo, Borja, reconoció a ATA, 14 años después por una fotografía. Los dos acusados no han querido dar su último alegato.