Gorras y hasta protección solar para repartir cartas y lo que se tercie...
La alerta por altas temperaturas hace que empresas como FCC y Correos implanten medidas en sus condiciones de trabajo

Las altas temperaturas al sol que sufren los trabajadores en la calle. / Marcial Guillén (EFE)

Zaragoza
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta por altas temperaturas en Zaragoza, lo que hace que empresas como FCC (limpieza de Zaragoza) y Correos hagan cambios tanto en su horario, rutas y uniforme. La capital aragonesa alcanza los 43 grados en sus termómetros.
Nuevas medidas
Uno de los accesorios que siempre les acompaña es la gorra. Una repartidora del servicio de Correos cuenta que "ahora están repartiéndonos a todos gorras nuevas para protegernos, y no podemos salir a repartir sin la gorra que es muy importante".
"Y ya no solo por los uniformes, sino, en las unidades de reparto de Correos nos han facilitado cremas de sol, de protección 50, y antes de salir nos echamos bien de crema, y es una novedad de este año que la verdad está muy bien" ha explicado.
Cambio de horario
El horario también ha cambiado. Así, a partir de las 12:30 del mediodía, hasta las 5 de la tarde, los carteros no salen a la calle a repartir. En el caso de FCC, las horas centrales del día se utilizan para limpiar a la sombra y al principio de la mañana, las calles al sol.




