La Fundación Franz Weber denuncia que Huesca incumple la recomendación de la ONU sobre menores y tauromaquia
Las quejas de los ambientalistas se refieren a la inclusión de promociones para menores de edad en la feria taurina
Huesca
La Fundación Franz Weber, de carácter ambientalista, insiste en la retirada de cualquier promoción u oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a la feria taurina de Huesca, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño. Concretamente, se refieren tanto al abono para menores de 15 años -que tendría un descuento del 50%- como a la entrada gratuita para niños y niñas de hasta tres años.
Los ambientalistas tienen estatus consultivo en la ONU, y han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 "incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos".
El coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, Rubén Pérez, explica que diferentes especialistas habrían advertido acerca de la exposición de los menores de edad a contenidos violentos, que podrían alterar su comportamiento posterior. Igualmente, comenta que "puede contribuir a la normalización de la violencia hacia animales o personas".