La SD Huesca cae derrotado ante Osasuna 1-0 en la primera cita de la pretemporada
El equipo azulgrana fue de más a menos y Ziganda repartió minutos en este primer encuentro de preparación con buenas sensaciones en general

Partido de pretemporada entre la SD Huesca y el Osasuna

Huesca
Osasuna se llevó la victoria en el encuentro disputado en Lerín, gracias a un gol de Arnaiz en el segundo tiempo aprovechando un balón que se le escapó a Álvaro Fernández en un centro lateral. Fue el único tanto de un partido típico de pretemporada con muchos cambios y pruebas y donde los de Ziganda dieron la cara, aunque estuvieron mejor en la primera mitad que en la segunda ante un rival de superior categoría como Osasuna.
Cuco Ziganda aposto por este once, Juan Pérez en portería, con tres centrales Blasco, Rubén Pulido y Anglada, con Marc Mateu y Nieto en bandas, doble pivote para Rico y Sielva, y arriba Lombardo y Tresaco y más adelantado en punta Escriche. La primera mitad comenzó con ligero dominio navarro, pero haciendo lo que más le gusta al Huesca y a Ziganda, recuperar atras y salir rápido.
La primera oportunidad fue para los oscenses en el minuto dos con un gran contra con pase de Escriche a Tresaco que marcaba pero el línea lo anulaba por fuera de juego del canterano en una acción muy dudosa. El equipo siguió muy bien en el campo con los conceptos claros, no se llegó mucho al área de Osasuna y los navarros dispusieron de un lanzamiento al palo del ex azulgrana Chimy Avila en el minuto 15.
Los azulgranas controlaron muy bien el partido y Juan Pérez en el último minuto evitó con un paradón a disparo Iker Muñoz el gol para llegarse al descanso con 0-0 ya que al final la pelota entró, pero fue anulado por fuera de juego.
Ziganda dio entrada en el segundo tiempo a Álvaro Fernández, Loureiro, Jorge Pulido, Gerard Valentín, Vilarrasa, David García, Kortajarena , Soko, Joaquín y Carrillo y solamente se quedó Hugo Anglada de los que habían iniciado el choque. Luego entraría Espinosa por Loureiro.
Muchos cambios en los dos equipos, comenzó con dominio de Osasuna, con llegadas peligrosas a la meta defendida por Álvaro Fernández. Los de Ziganda salían a la contra y se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 60 en una combinación por la banda derecha entre Valentín y Soko que no acierta a rematar el primero, solo delante del portero navarro.
Justo después en el minuto 63, un centro lateral sin aparente peligro se le escapó a Álvaro Fernández que no bloca el balón y José Arnaiz atento empuja al fondo de la red en el único gol del partido haciendo el 1-0.
De aquí al final del partido un lanzamiento al larguero de Rubén Peña en el minuto 66, y un paradón de Álvaro Fernández salvando un mano a mano con Ugarte, fueron las acciones claras de los navarros, mientras que por parte del Huesca hubo un disparo de Soko a la media vuelta que se fue fuera pegando primero en el larguero.
Debutaron los dos nuevos Loureiro, aunque se retiró en la segunda parte, y Kortajerena y se pudo ver lo que Ziganda quiere de su equipo, bien armado atrás y correr para sorprender al rival. No jugaron Ratiu, que acaba de iniciar la pretemporada, Kanté que podría salir del equipo en breve, Cristian Salvador por lesión y los chavales de la cantera Diego Aznar, Ángel Pérez y el portero Changyi.
El próximo partido será e sábado día 22 de julio en Tafalla ante el Mirandés.




