La cantera quiere convencer a Ziganda
La SD Huesca sigue adelante con la pretemporada con la llegada de Obeng como principal novedad y ya prepara el segundo amistoso ante el Mirandés

Rafa Tresaco, jugador de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
El primer partido de preparación contra el Osasuna sirvió para ver en acción a los jóvenes futbolistas de la cantera que están haciendo la pretemporada, aunque no todos tuvieron la oportunidad de jugar ya que Diego Aznar, Ángel Pérez y el portero chino Li Changyi no saltaron al terreno de juego, mientras que otros como Hugo Anglada, Manu Rico, Rafa Tresaco, David García y Diego Espinosa sí que lo hicieron.
Estos encuentros son una buena ocasión para ver en acción a estos futbolistas que confían en convencer a Ziganda, puesto que la idea es que varios de ellos pueden seguir durante toda la temporada vinculados al primer equipo, como ha sucedido en los últimos años.
Es complicado, pero dada la situación puede ser un buen momento para que se vayan abriendo paso y tener un mayor protagonismo. El Cuco Ziganda ya avisó que no regalará nada, si bien ha demostrado, como pasó con Tomeo el año pasado, que si se lo ganan podrán tener su oportunidad.
Uno de los que mejor sensación dejó ante Osasuna fue Rafa Tresaco que debutó con el primer equipo. El delantero serrablés incluso marcó un gol que fue anulado por un dudoso fuera de juego. Al final hacía un balance donde destacaba que estaba contento, “los minutos han sido buenos. Estoy agradecido al míster porque me los haya dado. La lástima es que me hayan anulado ese gol que yo creo que no era fuera de juego", decía.
Sobre este primer partido también incidió en que “las pretemporadas están para eso, para fallar y para acertar", dijo. "Creo que el equipo ha estado bien físicamente, que es lo importante. Hemos hecho muy buenos entrenamientos en Benasque, y ahora de vuelta a Huesca, que tenemos unas instalaciones increíbles y las estamos aprovechando al máximo". Comentó.
La plantilla no tiene descanso y sigue en la Base Aragonesa de Fútbol con los entrenamientos. El segundo partido será ante el Mirandés el sábado en Tafalla a las 19 horas. La novedad a partir de este jueves será Samuel Obeng que será ya oficialmente jugador de la SD Huesca y se incorporará al grupo.




