Samuel Obeng se muestra feliz por su vuelta
El delantero era el principal objetivo para reforzar al equipo y regresa cedido hasta 2024 tras renovar por el Oviedo una temporada más

Obeng ya se ha ejercitado de nuevo con la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
El equipo azulgrana lo ha hecho oficial, Samuel Obeng será jugador de la SD Huesca una temporada más, tras el acuerdo del club con el Real Oviedo para ampliar su cesión. El préstamo cuenta con opción de compra al finalizar el curso en base a diferentes objetivos, como ya informó Radio Huesca SER. Por tanto, los aficionados azulgranas podrán seguir disfrutando de la capacidad ofensiva del delantero, que logró cinco goles en los cuatro meses que ya formó parte de la SD Huesca.
En sus primeras declaraciones tras incorporarse ya este jueves a los entrenamientos, decía a los medios del club que "me siento muy feliz y con muchas ganas" y que quiere "devolver el cariño con trabajo y goles".
Antes de acordar la cesión, el Oviedo renovó al delantero ghanés, una temporada más hasta junio de 2025, aunque el club oscense, que pagará una cantidad por la cesión, se guarda una opción de compra en base a determinados objetivos deportivos, como ha informado el Huesca.
Una chilena que dio tres puntos al equipo marcó el día de su estreno en El Alcoraz, en su debut en el mes de febrero frente al Mirandés. Fue el primer gol de los cinco tantos que dejan sus números como azulgrana, sumados a una asistencia, en los 1.261 minutos jugados. Obeng participó en las 17 jornadas disputadas desde su llegada a la capital oscense.
Ahora, vuelve a ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda, con el que ya coincidió previamente en Oviedo. De hecho, ha sido de la mano del actual técnico de la SD Huesca cuando Obeng ha logrado sus mejores estadísticas. Especialmente en la temporada 21/22, cuando logró ocho tantos en 34 partidos.
Unos números que espera seguir agrandando en esta nueva temporada en un Alcoraz que le recibe con los brazos abiertos y es que los cinco meses que vistió la elástica azulgrana dejó un gran sabor de boca. El futbolista tenía contrato con el Oviedo, pero siempre manifestó su intención de regresar a la SD Huesca viendo que en el conjunto asturiano no iba a tener muchas oportunidades.
Con el acuerdo entre clubes al que se ha llegado, Samuel Obeng se quedará en Huesca con la opción de compra que tendrá que ejecutar la entidad oscense al finalizar esta temporada.




