Lambán anuncia 15 nuevos proyectos tras la instalación de la fábrica de baterías de Tata en Reino Unido
El presidente de Aragón en funciones no esconce su decepción porque finalmente, Tata no instalará su factoría en Aragón. Javier lambán asegura estar negociando 15 nuevo proyectos capaces de generar 2.000 empleos y 2.000 millones de inversión
Zaragoza
El presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, lamenta que España haya perdido la pugna por la nueva fábrica de baterías de Tata Motors, que finalmente se ubicará en Inglaterra y no en esta comunidad. Aunque, en cuestión de responsabilidades, echa balones fuera. Asegura que las últimas negociaciones las llevó a cabo el Gobierno estatal, "estaban los terrenos, estaba la disponibilidad de energía renovable y estaba todo absolutamente resuelto a satisfacción plena de la multinacional y en un momento dado nosotros perdimos ya el control de la negociación porque correspondía más a altas instancias, concretamente al gobierno de España ocuparse de la cuestión".
Más opciones para Aragón
Javie Lambán añadía además que "yo tengo que lamentar que esto no haya salido adelante". Lo ha dicho este jueves en una visita al edificio principal de la Cámara de Comercio de Zaragoza, dañado por un rayo caído en una tormenta el pasado junio. El presidente en funciones ha roto el voto de silencio de varios días para manifestar su descontento por la decisión de la multinacional india y con las negociaciones del Gobierno de España.
La esperanza está perdida con Tata, pero no con otras, aunque Lambán mantenía la incógnita y señalaba, "Tata no viene, hay más proyectos de baterías que están en marcha" y se mostraba convencido de que "alguno de ellos acabará fraguando". Al tiempo que ha apuntado que hay 15 proyectos a punto de madurar en Aragón que supondrán 2.000 millones de euros de inversión y 2.000 empleos. Ha dicho Incluso que hay dos gigantes tecnológicos realizando catas en el Polígono Tecnológico del Reciclado de Zaragoza.