Las obras del nuevo carril bici de la calle Pablo Ruiz Picasso concluirán a finales de año
Se trata de un vía muy demandada que conectará la Avenida de José Atarés con la calle Valle de Broto

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, Tatiana Gaudes, visita las obras del nuevo carril bici en la calle Pablo Ruiz Picasso. / Javier Alastuey

Zaragoza
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha visitado las obras que se están realizando en la calle Pablo Ruiz Picasso, en la que se construye un nuevo carril bici, que une la avenida de José Atarés con la calle Valle de Broto. Este carril bici bidireccional tiene una longitud de 2,8 kilómetros, con un plazo de ejecución de 5 meses, adjudicado por 620.786,40 euros y financiado con Fondos Europeos.
Conexión con zonas rurales
"Nuestro compromiso no es solo en la zona urbana, también es conectar todas las zonas de alrededor de la ciudad de Zaragoza y hacer un esfuerzo también en la conectividad a través de carril bici con los polígonos industriales y con los barrios rurales" ha explicado Tatiana. En este apartado destacan el nuevo carril entre Zaragoza y Cuarte de Huerva, o el futuro carril bici Utebo-Garrapinillos-Plaza que tendrá 7 kilómetros de longitud.
Bicicleta eléctrica
Tatiana ha hablado sobre el futuro del sistema de bicicleta pública, ya que "la renovación del servicio de bicicleta publica que va a duplicar el número de bicis, y sobre todo va a incorporar bicis eléctricas".
El departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento desde febrero realiza un seguimiento de los usos de la red de carril bici, llegando a la conclusión de que el uso de bici y patinete eléctrico en Zaragoza es para desplazamientos urbanos por encima del ocio, ya que los fines de semana el uso cae a prácticamente la mitad.




