Vox no descarta una repetición electoral si Azcón no les incluye en el Gobierno
Alejandro Nolasco denuncia que el PP ni les llama ni negocia

Santiago Morón y Alejandro Nolasco durante la rueda de prensa

Zaragoza
Vox votará en contra y no permitirá gobernar a Jorge Azcón si él no los incluye en su próximo Ejecutivo. Los de Abascal no descartan ningún escenario, ni siquiera la repetición electoral y denuncian que las negociaciones ahora mismo, entre los dos partidos, son inexistentes. Así de claro se ha expresado esta mañana el candidato Alejandro Nolasco, que aprovechaba una rueda de prensa de agricultura en las Cortes, para lanzar mensajes al PP.
A Vox se le agota la paciencia, y después de más de 50 días, su mano tendida “se está quedando rígida”, así lo ha expresado Alejandro Nolasco, que atenúa “que hasta el 23 de agosto hay tiempo”.
Y tiempo se está tomando Jorge Azcón que, según Nolasco, ni les llama ni negocia. Niega Vox que se hayan producido intercambios de documentos, más allá de mensajes superficiales por Whatsapp, y acusa a la portavoz del PP de no decir la verdad.
“No puede decir Ana Alós que llevemos tiempo hablando con Vox e intercambiando documentos. No es verdad”, ha explicado.
Ni forma ni presencial se ha producido, dice Nolasco, ninguna negociación y lo achaca al tacticismo electoral o a demoscopias complejas que dice "se le escapan". Por eso hoy han querido ser claros, o Azcón les incluye en su próximo gobierno o votarán en contra y no descartan nada.
“Si quiere gobernar solo tendrá nuestro voto en contra y si tiene nuestro voto en contra no podrá gobernar solo”, ha defendido.
Ni repetición electoral ni investidura fallida. Se ha encargado Nolasco de estudiar el reglamento y remarca que todo es posible de aquí al 23 de agosto. “Que hubiera por ejemplo en el caso que hubiera una investidura fallida de Azcón no quiere decir que eso sea repetición de elecciones”, ha esgrimido. Su modelo sigue siendo el de Valencia, y no el de Baleares como pide el PP.




