Actualidad

Fallece un montañero guipuzcoano de 67 años en la Ripera de Panticosa

El cuerpo de Joxan Larrañaga, sacerdote de Deba, fue localizado por los especialistas de la unidad de montaña de Panticosa en un barranco de la zona Pico Faceras

San Sebastián

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil han localizado este viernes el cadáver del hombre de 67 años, vecino de Gipuzkoa y que desapareció este jueves en la zona de la Ripera de Panticosa mientras hacía senderismo.

Se trata de Joxan Larrañaga, un sacerdote guipuzcoano muy conocido en el territorio ya que estuvo destinado en varias localidades aunque ahora, ya retirado, residía en Azkoitia.

Larrañaga, recuerdan fuentes de la Guardia Civil, salió la tarde del jueves a hacer una excursión por la zona de la Ripera de Panticosa con otras dos personas ,también sacerdotes, cuando en un momento determinado se separó del grupo. Al ver que pasaban las horas y no volvía al punto de encuentro y tampoco lo vieron por la zona, sus acompañantes dieron aviso de la desaparición.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Panticosa con un perro de búsqueda de personas y personal de la Unidad Aérea de Huesca.

Sobre las 03.00 horas de la madrugada se suspendieron las labores, y a primera hora del viernes se reiniciaron con personal de las mismas unidades.

Sobre las 11.15 horas los agentes del dispositivo de búsqueda localizaron en la zona de los Picos Faceras el cuerpo del hombre, en el fondo de un barranco.

El cadáver ha sido evacuado a la helisuperficie de Panticosa y de allí ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

El cuerpo del sacerdote será trasladado hoy sábado al tanatorio de Deba, su localidad natal. El funeral será oficiado el lunes a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00