Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Al son del chiflo' como prólogo al Festival Folklórico en el 400 aniversario de los bailadores de Santa Orosia

Del 28 al 30 de julio y con invitados especiales como los contradanceros de Cetina. La ONCE sacará un cupón el 2 de diciembre con motivo del 400 aniversario

Fernando Estallo y Manuel Tomeo hablan del prefestival

Fernando Estallo y Manuel Tomeo hablan del prefestival

00:00:0004:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"La esencia del verdadero festival" así definía el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, las jornadas "Al Son del Chiflo" que van a servir como preámbulo al Festival Folklórico de los Pirineos. Con el Grupo Folklórico Alto Aragón como organizadores , se van a reunir a un total de siete grupos- uno de ellos de Francia- con el chiflo de tres agujeros como característica común. Todo bajo el 400 aniversario de los bailadores de Santa Orosia a los que, hoy se daba a conocer, la ONCE dedicará su cupón el sábado 2 de diciembre.

La ONCE sacará un cupón el 2 de diciembre con motivo del 400 aniversario

Este pre-festival se abrirá el viernes con la Feria de Lutiers que reunirá a siete artesanos de instrumentos y seguirá hasta el domingo con música por plazas como la de Ripa, Biscós, San Lure y por la calle. Habrá tiempo para dar a conocer estas flautas en una mesa redonda y entre los grupos invitados la Contradanza de Cetina que pocas veces sale de su tierra, Manuel Tomeo explicaba la magia de esta puesta en escena, siempre, de noche.

Invitada la Contradanza de Cetina que en muy pocas ocasiones sale de su pueblo

Además Olga y los Ministriles o Miércoles de Cecina que cerrarán estas jornadas días antes de que comience el Festival Folklórico de los Pirineos

Cris Pérez Diego

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir