Colas y expectación en la venta de entradas sueltas para la feria taurina de San Lorenzo
Colas para comprar entradas para la Feria de San Lorenzo 2023.
Huesca
Un cartel con Morante de la Puebla, Roca Rey, Cayetano o "El Cordobés", sumado al buen momento que viven los espectáculos taurinos en Huesca hacían que la expectación fuera máxima. Según quien comentaba que otros años había más gente haciendo cola para obtener entradas, pero lo cierto es que haciendo cola encontrábamos jóvenes, mayores y hasta aficionados venidos de otras comunidades autónomas con la vista puesta en disfrutar.
Era el caso de Lorenzo, quien considera suyas estas fiestas, además de por su nombre, por lo identificado que se siente con ellas. Viene desde hace años desde Balaguer (Lleida) por la prohibición de los toros en Cataluña. En su caso explica que disfruta "del ambiente" con una decena de amigos y sigue fiel a sus tradiciones, como hospedarse en el Pedro I e ir a los toros. Este año, acudirá el sábado, una de las tardes grandes con El Cordobés, Fandi y Cayetano.
Uno de los clásicos en la cola para comprar entradas es Carlos. Suele estar el primero, aunque este año le ha bastado con ir a las 6:45 de la mañana (anteriormente lo hacía 45 minutos antes). Su tradición le dicta que el día 10, el día grande de los oscenses, es cuando va a los toros, pero este año sus circunstancias le obligan a cambiarlo para el domingo 13. Verá a Perera, Emilio de Justo y Roca Rey.
Precisamente Roca Rey es el motivo que ha movido a Diego y Marc, dos jóvenes de 17 y 15 años muy aficionados a los toros. Llevaban en la cola desde una hora antes de que se abriera la taquilla, y es que Marc, natural de Montornès del Vallès (Barcelona) quería ver a su ídolo. Ambos son muy aficionados a los toros, y han estado en ferias tan importantes como San Fermín. "Es una tradición, una actividad que te engancha, te metes de lleno en San Lorenzo", decía Diego.
Además del público y de los toreros, son importantes las ganaderías. Antonio Bañuelos, Salvador Domecq, El Pilar, Luis Albarrán y Los Maños, que lidiará la única corrida completa esta temporada, forman la nómina para la feria.
Las combinaciones son las siguientes
5 de agosto: Súper Grand Prix con las peñas.
6 de agosto: Novillada sin picadores. Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Bone y Héctor Marco con novillos de Hermanas Azcona.
9 de agosto: Espectáculo casta aragonesa.
10 de agosto: Antonio Ferrera, José Garrido e Isaac Fonseca con toros de Los Maños.
11 de agosto: Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ginés Marín con toros de Antonio Bañuelos.
12 de agosto: El Cordobés, El Fandi y Cayetano con toros de Salvador Domecq.
12 de agosto (noche): concurso nacional de recortadores.
13 de agosto: Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey con toros de El Pilar.
14 de agosto: Leonardo, Mario Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza con toros de Luis Albarrán.