Sociedad

15 fallecidos en accidentes laborales este año en Aragón, 4 de ellas en julio

Desde Comisiones Obreras exigen que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Concentración en Comisiones Obreras de Aragón por los fallecimientos por accidentes laborales. / Javier Alastuey

Zaragoza

Comisiones Obreras en Aragón se ha concentrado hoy, miércoles, en la puerta de su sede de Zaragoza para mostrar su apoyo a las familias de los 15 fallecidos por accidentes laborales. Lo hacen tras el último fallecimiento de un trabajador de la construcción, ayer en Calatayud (Zaragoza). En lo que va del mes del mes de julio, se han contabilizado 4 muertes por causa de accidentes laborales.

Ley de Prevención

CCOO denuncia la falta de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en las pequeñas empresas, por la posible falta de recursos o la falta de representación sindical.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Aragón, Luis Clarimón, le recuerda a la Fiscalía "su obligación de llevar ante la Justicia a los responsables de estas muertes".

Clarimón sostiene que "la prevención de riesgos laborales en España es más formal que real", ya que en nuestro país, por causas laborales, mueren cada año más de 700 trabajadores y trabajadoras, según denuncia el sindicato. Remarca que "en estos accidentes mortales han fallado, una vez más, las medidas de seguridad adecuadas".

De los 15 fallecimientos de lo que va de año en Aragón, 12 han sido durante la jornada laboral y 3 por accidentes 'in itinere'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00