El Ayuntamiento de Huesca aprueba la concesión de la Parrilla de Oro
PP y PSOE han rechazado la propuesta de VOX sobre la paralización de la ampliación de la zona azul

Los concejales han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de genero

Huesca
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de este jueves la concesión de la Parrilla de Oro a Javier Brun González, a título póstumo, y a Luis Lles Yebra. El dictamen, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura, ha contado con el voto favorable de los grupos Popular y Socialista que manifestó que "esta distinción debería destinarse a personas externas de la estructura municipal y representativas de la sociedad civil" y que debería buscarse un consenso entre los grupo. Vox votó en contra.
La votación y el acuerdo del Pleno son preceptivos según el Reglamento de Honores y Distinciones de la Corporación. La Parrilla de Oro se entregará este próximo sábado 29 de julio, durante un acto que tendrá lugar en el patio del Museo Provincial.
El equipo de gobierno "lamenta sinceramente que no haya podido alcanzarse la unanimidad en este punto, pese a la justicia del galardón y a los méritos incuestionables que concurren en los homenajeados. La decisión se ajusta escrupulosamente al Reglamento de Honores y Distinciones y está en coherencia con los criterios con los que se ha venido otorgando la distinción", señalan.
Propuesta de Vox sobre la paralización de la ampliación de la zona azul
Por otro lado, Vox había presentado una propuesta de resolución sobre la paralización de cualquier ampliación de la zona de estacionamiento regulado en la vía pública que tanto el PP como PSOE han rechazado al incumplirse el contrato firmado en 2013 con la actual concesión con la empresa Dornier por un periodo de 15 años. Actualmente hay unas 900 plazas y se tendría que ampliar a 1.200 por lo que antes de la ampliación se va a realizar un estudio de movilidad, según ha anunciado el equipo de gobierno.
Por otra parte, la Corporación ha dado el visto bueno a transformar un puesto laboral de la plantilla del Ayuntamiento en personal eventual adscrito a Alcaldía para disponer de una plaza de chófer. En la actualidad, no hay una persona que preste este servicio. "La decisión no va a suponer, en modo alguno, incremento de la masa salarial de la plantilla del Consistorio". A esta medida se llega después de que el equipo de gobierno "haya agotado todas las vías posibles para contar con un chófer dentro de la actual plantilla municipal". Esta modificación ha sido aprobada por el pleno "para poner fin a una situación del todo punto anómala".
También se han ratificado otras cuestiones como el acuerdo del complemento de antigüedad en los proceso de estabilización del empleo temporal y asuntos de trámite.




