SER Deportivos Huesca
Fútbol

Iván Martos ve en el Huesca una oportunidad "para seguir creciendo y demostrar mi fútbol"

El nuevo jugador era presentado en El Alcoraz y llega con muchas ganas de aportar al equipo

Ángel Martín González junto a Iván Martos en la presentación del nuevo jugador de la SD Huesca en El Alcoraz

Huesca

La SD Huesca ha presentado a su tercer fichaje, Iván Martos, que junto a Kortajarena y Loureiro son las caras nuevas de esta temporada, de momento, del equipo oscense. El jugador llega del Almería donde ha estado toda su carrera, aunque con algunas cesiones al Rayo Vallecano y Cartagena muy provechosas, y que ahora espera poder dar un paso más en el conjunto altoaragonés.

Ángel Martín González ha reconocido que era un jugador polivalente que puede jugar de lateral y central zurdo y carrilero y que eso le va a venir muy bien al equipo. También ha manifestado el director deportivo que llevaba cinco o seis años intentándolo fichar y que por fin se han dado las circunstancias y en este caso el beneficiado puede ser la SD Huesca.

Llega solamente por un año y es que las negociaciones han sido así y no hay más cláusula que la de un hipotético ascenso que le ataría al club azulgrana un año más.

Martos señalaba que había acabado una etapa en el Almería y que ya sabía del interés del Huesca y “ese era un factor muy importante, ir a un club que confiara en mí”, señalaba.

Ha visto ya a sus compañeros e incluso jugó ante el Teruel sus primeros minutos y coincidió en el Almería con Juanjo Nieto que “me hablo maravillas”. Está a gusto y se siente bien en sus primeros días en la SD Huesca. Su llegada es “una oportunidad para buscar cosas nuevas y quiero demostrar mi fútbol”.

Tiene esa polivalencia de poder actuar en varias posiciones y eso “va a servir para el equipo y que el míster decida donde puedo jugar mejor”. Tiene olvidada la lesión que sufrió hace casi dos años y “creo que estoy perfectamente para competir”, comenta.

El Huesca lo ve como “una oportunidad para seguir creciendo y demostrar mi futbol y es el lugar ideal para hacerlo”. Y en cuanto al objetivo colectivo, “lo principal es conseguir esa salvación e ir paso a paso”.

Ziganda apuesta de inicio este año por jugar con tres centrales y dos carrileros, “la idea de juego que tiene el equipo con el cuerpo técnico creo que me puede venir bien y creo que eso me viene bien a mi como al equipo para poder dar un salto de calidad”, señala.

Y le gusta la competencia, de momento con Vilarrasa, que es sana y que eleva el nivel del grupo. También le gusta que sea un equipo con jugadores jóvenes “con esas ganas de crecer” y considera que tiene ya cierta experiencia, aunque es joven con 26 años, que puede aportar también a sus compañeros por el número de partidos que lleva en la categoría.