Kento Hashimoto seguirá siendo jugador de la SD Huesca
El japonés está pendiente de un tema de visado para incorporarse al equipo azulgrana

Kento Hashimoto vuelve de nuevo a la SD Huesca / José Gil

Huesca
El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha confirmado durante la presentación de Iván Martos que el japonés está muy cerca de volver a vestir la camiseta azulgrana y que tan solo un tema burocrático de permisos ha impedido que esté ya a las órdenes de Ziganda. Con su presencia se completa las posiciones del centro del campo, a expensas que pueda haber más salidas y cambios en el equipo.
Desde que terminó la pasada campaña el objetivo era de quedarse con varios de los jugadores cedidos y de momento se ha conseguido con Óscar Sielva y Samuel Obeng y ahora el siguiente será el japonés, esperando qué sucede con Javi Martínez del que no hay noticias y sigue en Osasuna.
Hashimoto estaba cedido por el conjunto ruso del FV Rostok con el que tenía contrato hasta el 2024, pero la guerra con Ucrania hizo que los futbolistas pudieran buscar otro destino. El japonés quería romper el año que tenía y seguir en la SD Huesca donde había estado muy a gusto y donde también la entidad quería contar con él, por lo que en las próximas horas se hará oficial su vuelta.
Por otro lado, Martín González ha dado un repaso a la actualidad reconociendo que hay más salidas pendientes y que los jugadores ya lo saben con el objetivo de cumplir con las exigencias de LaLiga con el límite salarial.
Para el director deportivo, el mercado está “muy parado y despacio” y que para el Huesca estaba teniendo “muchos problemas para conseguir llegar a nuestros limites salariales, creo que estamos cumpliendo con las expectativas que nos marca LaLiga”, comentaba.
Sobre la salida de Marc Mateu ha sido una combinación de lo económico por la necesidad y de lo deportivo. “Se habló con él, se le explicó la situación y hubo una oportunidad que el aceptó. Nos va a ayudar para cumplir lo que nos exige LaLiga”, reiteraba. También confirmaba que habrá alguna salida más y que no se descarta ningún escenario y que tiene que ser “cuanto antes para poder tener más tranquilidad”.
Eso sí, Ángel Martín González ve al equipo preparado para competir y es que “tenemos el equipo bastante compensado, podemos empezar la liga”, aunque el límite salarial nos está incomodando”. Asegura que, a pesar de la salida de varios jugadores, “no queremos desnudarnos del todo” y que se intentará compensar con la llegada de buenos jugadores.
En nombres propios, no contempla la salida del portero Álvaro Fernández con el que se cuenta al cien por cien y también ha confirmado, como ya informó Radio Huesca SER, que la llegada de Samuel Obeng es con una opción de compra obligatoria al final de temporada. También se cuenta con Dani Escriche, aunque no parece que para Ziganda sea importante.
Y veremos que pasa con los canteranos ya que algunos de ellos van a ser necesarios para completar una plantilla que no va a ser muy larga y que se ha rejuvenecido bastante, sin faltar experiencia en todas las líneas.
A Martín González no le gustaría llegar a la última semana de agosto sin estar todo hecho y tranquilos, aseguraba.




