Video: La tormenta deja árboles caídos por fuertes rachas de viento
La plaza de Biscós (en el comienzo del vídeo de la fotógrafa jacetana Ana López Artillo) vio cómo el viento se llevaba las terrazas

Alto Aragón
La tormenta de verano que anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología ha descargado con fuerza en algunos puntos de la parte noroccidental de la provincia. Agua, fuertes rachas puntuales de viento e incluso granizo en algunos puntos como Acumuer, en el Alto Gállego. El viento fue el que más complicaciones provocó. En Jaca cayó un árbol sobre dos vehículos aparcados junto al parque del Payaso Marcelino y también cayeron algunos árboles en la pedanía de Ascara, a donde se trasladaron las brigadas municipales de Jaca para despejar la vía. Las estaciones meteorolçógicas de la Aemet registraron rachas de viento de hasta 126 km/h en Bailo a las 18’20 horas y 87 km/h en Jaca.
En Javierregay (Jacatania) se contabilizaban más de 12 litros en 15 minutos en torno a las 18’30 horas, o los 10 litros por metro cuadrado en Martes, localidad de la Jacetania en la que se acumulaban 34’4 litros por metro cuadrado en poco más de una hora.
Descargó con fuerza también en Ansó (34’6l/m2) o Sarrios, en Formigal, (31’2l/m2).
Se lleva la palma la estación meteorológica del parador de Monte Perdido, en Bielsa, que acumuló 74’9 litros por metro cuadrado.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




