El comercio de Huesca prepara el Green Friday y la Fiesta del comercio para San Lorenzo
El Green Friday será el día 4 y la fiesta el 11, con homenaje a Rosa Casals

Susana Lacostena y Nuria Mur.

Huesca
Prelaurentis y las fiestas son días excepcionales para organizar cualquier evento. Gente en la calle, alegría y buen ambiente crean un clima excepcional que los comerciantes de Huesca no van a dejar pasar.
El viernes 4, con el Prelaurentis, celebra su "Green Friday" en el que van a participar 53 establecimientos. Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de comerciantes, avisa de que "habrá de todo" para que se venda mucho ese día y que esté la gente "por la labor": "Es un día muy animado con charanga, batukada, Dj en la plaza y comerciantes y gente en la calle, que es lo más importante". Además, la estrecha colaboración con la hostelería hará que con cada compra se entregue un bono de 1 euro para gastar hasta en 23 establecimientos hosteleros.
Por otra parte, la fiesta del comercio, su día más especial del año tendrá lugar el 11 de agosto, con un homenaje a Rosa Casals. Para Lacostena, "el 11 de agosto es nuestro día, el Día del Comercio". Como todos los años, se homenajea a una persona imporatnte para el sector, y este año le toca el turno a Rosa Casals tras su jubilación. Para Susana Lacostena, es "una icónica del comercio de Huesca". El día empezará a partir de las 9:30 de la mañana y continuará con diversos actos que se entrelazarán con la tradicional programación laurentina.
Todo ello con el objetivo de fomentar la compra en comercios y productos de proximidad. Algo que para la Concejala de Comercio, Nuria Mur, es muy importante para la ciudad ya que es "una pieza fundamental de Huesca".




