El PAR propone una gran coalición al PP y al PSOE para el Gobierno de Aragón
"Creemos que el Gobierno de Aragón no necesita extremos ni por un lado ni por el otro", ha dicho Alberto Izquierdo después de la reunión con Jorge Azcón
Zaragoza
Una gran coalición: PP, PAR y PSOE. Es lo que hoy le ha propuesto Alberto Izquierdo (PAR) al PP, que hable con el PSOE y que forme con ellos un gobierno de "amplia base" para que represente a la mayoría y deje fuera a los extremos.
"Creemos que el Gobierno de Aragón no necesita extremos ni por un lado ni por el otro", ha dicho Izquierdo después de la reunión con Jorge Azcón. "Tiene que estar enfrente de un trasvase pase lo que pase; tiene que estar con las pymes, con los autónomos, con las mujeres, con los colectivos LGTBI, con todas aquellas personas que conforman esta sociedad tan diversa" y "por eso, el PP y el PSOE tienen que hacer un acto de responsabilidad".
La idea, según el secretario general de los aragonesistas, es posible, inédita y hasta serviría hasta para cambiar el curso, dice, de la historia política.
Sólo tiene un diputado, pero el PAR no renuncia a ser el clavico del abanico más difícil, juntar al PP y al PSOE. "Pensamos que, en este momento histórico, y ante lo que se avecina, el PAR tiene que centrar el gobierno, moderarlo, e incluir al PSOE entre los apoyos de ese gobierno; y en eso vamos a trabajar".
Y esto es lo que le ha propuesto a Azcón en más de dos horas de reunión distendida porque, según dice, el Gobierno de Aragón debe alejarse de los extremos.
Esta es, dice Izquierdo, su prioridad, conseguir un gobierno que represente a más de 50 diputados, el 80% de los votos de los aragoneses y el 95% de sus alcaldes.
El PSOE ya dijo no a una investidura de Jorge Azcón tras los resultados del 28M, pero el PAR insiste, a la vez que tampoco le parecen mal otras fórmulas. Y ya de paso carga contra Teruel Existe.
Recordamos que Teruel Existe vicepresidente, gracias a un acuerdo con el PP, la Diputacion Provincial de Teruel, pero ayer Tomás Guitarte dejó claro que votaría que no a un gobierno si no era del PP en solitario. Y recuerda Izquierdo que el pleno de organización de la Diputación turolense todavía no se ha producido.