Samuel Obeng, contento de estar en Huesca donde ha encontrado "confianza y tranquilidad"
Los azulgranas juegan este sábado su cuarto partido de pretemporada ante el Racing de Santander

Samuel Obeng vuelve a sonreir con su vuelta a la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
La SD Huesca sigue con su preparación y este sábado disputará un nuevo amistoso en esta ocasión con el Racing de Santander, rival de la misma categoría que los oscenses. Será a partir de las 19 horas en la localidad alavesa de Laguardia.
Veremos los efectivos con los que cuenta Ziganda ya que por diferentes motivos no están todos disponibles. Se notan las cargas de trabajo y las molestias del esfuerzo realizado en esta pretemporada.
El que estará es Samuel Obeng. El delantero ghanés es sin duda la estrella hasta el momento del mercado de fichajes de los azulgrana y es que su aportación en ataque puede ser vital para los oscenses. El futbolista está “muy contento de estar en Huesca, un sitio en el que ha encontrado comodidad, confianza y tranquilidad”, decía.
Su cesión al Huesca era el objetivo de club y jugador porque “aquí he encontrado esas cosas, muy necesarias y que me han venido muy bien. Tanto la gente de dentro como de fuera del club siempre han sido muy agradables y todo eso ayuda a trabajar con confianza y mejorar el rendimiento”, señala.
Y es que en Huesca tiene, además, un cuerpo técnico que le da “mucha confianza”. Y, añadía, “cuando llegué, encajé y conecté bien y eso da mucha confianza para poder realizar tu trabajo con más tranquilidad. El míster me da confianza y tranquilidad y se lo agradezco, me conoce muy bien, sabe cómo sacar lo mejor de mí y eso es importante, que sepa cómo sacarte el máximo rendimiento”.
Metido ya en dinámica de pretemporada, asegura sentirse con muy buenas sensaciones. “Me estoy encontrando muy bien. El año pasado tuve una pretemporada complicada con la pubalgia y esas molestias que me impidieron estar al cien por cien durante la temporada, pero este año me estoy encontrando muy bien, fresco y con muchas ganas”, decía.
Y en lo grupal, también lo tiene claro. “Todos los equipos de la categoría debemos ser humildes. Lo principal es ir a por los famosos 50 puntos y, a partir de ahí, y dependiendo de donde estés, puedes soñar o luchar por algo mas bonito, y ojalá pueda ser nuestro caso” concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




