Julio se cierra con una ocupación que recupera las cifras de 2019
En agosto el nivel de reservas depende muchas veces de fiestas o actividades culturales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anabel Costas, asociación hostelería y turismo
Huesca
El mes de julio se va a cerrar en la provincia de Huesca con unas cifras de ocupación hotelera que recuperan las que se registraban en 2019. Se comenzó el mes con un 50% de reservas y se cierra con un 60 y dependiendo de las zonas con un 80%.
Desde la asociación se indicaba que son muchos los factores que ayudan a que esta situación mejore entre ellos los buenos datos de economía y trabajo lo que hace que la gente pueda y quiera gastar más en ocio.
Todavía no se tienen cifras detalladas por parte de los establecimientos de como será el mes de agosto, aunque si se puede hablar de grandes ocupaciones en zonas donde las fiestas o la oferta cultural y deporte tiene actividades.
Ciudades como Huesca con las fiestas de San Lorenzo como protagonistas esperan llegar a unas altas cifras.
Otros espacios como la zona de Alquézar cuenta durante toda esta época estival con una buena ocupación continúa debido a sus atractivos culturales y deportivos.
Ya se piensa en invierno
Una cifra que demuestra las ganas de salir e invertir en ocio que tiene la sociedad es que ya se están comenzando a cerrar reservas de invierno de cara a la época de esquí y los días de Navidad.




