Malestar en Castillonroy por estar casi un día sin luz
Francisco Rivas, alcalde de la localidad, “es volver a principios del siglo XX en un momento”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Rivas, alcalde de Castillonroy
Huesca
Los efectos de la tormentas en la provincia de Huesca se han dejado notar en varios puntos. Una de las localidades que más lo ha sufrido ha sido el municipio de Castillonroy donde sus vecinos han estado 24 horas sin luz debido a que la tormenta y las fuertes rachas de viento provocaron la caída de varios postes.
Francisco Rivas, alcalde de Castillonroy, lamentaba que la empresa eléctrica no informara hasta varias horas de después de cual era el problema. “Lo peor es no poder dar una respuesta a los vecinos que te vienen a preguntar cuánto tiempo íbamos a estar sin luz.”
Un problema que si se hubiera prolongado un poco más hubiera dejado a la localidad sin agua ya que había luz para poder bombearla.
Un día sin luz que provocó también no tener telefonía, no tener internet o no poder cargar los móviles para avisar de lo ocurrido. “Es volver varios años atrás en un momento sin dar luz no hay ni lavadoras, ni neveras ni nada”.
Un problema que puede ocurrir en cualquier momento y que no tiene fácil solución en zonas como estas de la provincia de Huesca ya que dar luz a un municipio de casi 350 habitantes con sus granjas y explotaciones ganaderas serían necesarios tres camiones generadores algo muy complicado de gestionar “hasta que la infraestructura se mueve y llega pasa mucho tiempo. Es mejor centrarse en solucionar el problema” indicaba Rivas.




