Sociedad

Repunte de ocupación turística tras las elecciones

Todavía sin datos concretos, los hoteleros notan un mes que ha empezado a llenar más tarde de lo habitual

Pirineo

La ocupación turística va de menos a más en julio, y tendrá su pico a mediados de agosto. Es la tónica general que esperan los empresarios hoteleros, que en zonas como la de Jaca y el valle del Aragón han notado una afluencia menor hasta esta semana.

No ha ocurrido así en el VALLE DE Tena, influenciado por un festival, Pirineos Sur, más largo y que comenzaba más temprano. Los fines de semana han estado al 100%, explica Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena.

Las perspectivas para agosto son buenas, aunque dependerán de la meteorología y del comportamiento en otros destinos como el de la playa.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...