Sociedad

Daroca se llena de música con la 45ª edición del Festival Internacional de Música Antigua

El festival va unido a un curso para aficionados y profesionales de la música, que aprenderán este arte de la mano de 18 profesores internacionales

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca celebra su edición número 45, del 3 al 10 de agosto, con un total de 8 conciertos / Javier Alastuey

Zaragoza

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca (Zaragoza) celebra su edición número 45, del 3 al 10 de agosto, con un total de ocho conciertos repartidos en tres de los espacios más importante de Daroca: la Basílica Colegial de Santa María, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de San Miguel.

El programa musical del festival incluye la participación de intérpretes como los Músicos de su Alteza, Ministriles de Marsias o el organista Luca Sandali, entre otros.

Origen del Festival Internacional de Música Antigua

En 1979, con ocasión del tricentenario de la muerte de Pablo Bruna y con la colaboración de la sección musical de la Institución Fernando el Católico, Pedro Calahorra y José Luis González Uriol gestaron la idea de organizar un curso en el que se estudiaran aquellos instrumentos de la música antigua que no tenían cabida en los estudios reglados que se ofrecían en los conservatorios.

Junto al curso apareció la idea de crear un festival, en el que los profesores, tras impartir las clases por las mañanas, interpretaban un concierto por la tarde para reflejar las diversas vertientes de la vida musical. En las últimas ediciones, tanto artistas externos como profesores participan en los conciertos. Este año serán 18 los docentes internacionales que impartirán las clases.

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca comenzó únicamente con tres especialidades: Canto, Instrumentos de Cuerda Pulsada (vihuela, laúd y guitarra barroca) y Órgano. Actualmente ya cuenta con más de 16 especialidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00