Jorge Buxadé (Vox), al PP: "Deje de utilizar a los aragoneses y murcianos como moneda de cambio"
Sigue el hermetismo para la investidura de Jorge Azcón y la conformación del Gobierno de Aragón
Zaragoza
Vox acusa a la dirección nacional del PP de que no haya avances en la negociación para conformar los gobiernos en Aragón y en Murcia. La causa, sostiene el vicepresidente de acción política, Jorge Buxadé, el "desconcierto" en el que vive Génova tras los resultados electorales. Mientras, en Aragón, se extiende un manto de silencio.
Hay que acudir a Madrid y a una rueda de prensa de un dirigente nacional de Vox para saber si hay o no avances en la negociación para la investidura del popular Jorge Azcón y la formación del Gobierno de Aragón.
Jorge Buxadé lo tiene claro: "Ese desconcierto y no saber responder a lo que ha sucedido, quizá porque se habían creído las encuestas y habían alimentado esas falsas expectativas, y eso se está trasladando a la agilidad en la posibilidad de conformar los acuerdos". Y pide al PP que "deje de utilizar a murcianos y aragoneses como moneda de cambio para otras cosas, para otros pactos y otras cuestiones".
Vox quiere tomar decisiones, como en Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares. "No nos hemos movido de la posición en la que estábamos y es esa mano tendida y esa disposición a reunirnos con el PP para conformar gobierno útiles y seguros, que puedan empezar a tomas medidas ya, de forma inmediata, para reducir la carga fiscal, mejorar la prosperidad de las familias o medidas en favor de la natalidad", añade Buxadé.
Y mientras, por Aragón, hermetismo. "No hay novedad" como toda respuesta por parte del Partido Popular, y con la cuenta atrás activada. El PP quiere gobernar en solitario, aunque su presidente, Jorge Azcón, abría la puerta la semana pasada a otros escenarios, sin llegar a concretarlos, y descartó la repetición electoral. Y Vox quiere sentarse y tomar decisiones en el Gobierno de Aragón.