Sociedad

Casi 200 jóvenes de la provincia de Huesca participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa

Reúne del 1 al 6 de agosto a 600.000 peregrinos de todo el mundo en torno al Papa.

Jóvenes de la Diócesis de Huesca, antes de partir a Portugal

Huesca

Chicas y chicos de todas las diócesis aragonesas estarán presentes en la esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento organizado por la Iglesia Católica con el fin de reunir periódicamente a los jóvenes cristianos de todo el mundo. Desde la diócesis de Huesca, donde se han inscrito 103 personas, el viaje a Lisboa lo han realizado en dos tandas. Desde la diócesis de Barbastro - Monzón, también participan con 85 inscritos.

Los jóvenes de Huesca, acompañados por varios adultos y voluntarios, se encuentran alojados estos días en un colegio de Cascais.

El sacerdote Paco Cabrero destaca el buen ambiente que han vivido ya durante tres días que llevan de convivencia. “Estamos muy agradecidos a todos los voluntarios y familias que han acogido a los peregrinos”. Lucía Gamisel, por su parte, que coordina la expedición como responsable, explica que llevan ya varios días conviviendo con jóvenes de otras diócesis españolas y también italianas. “Ha sido como una preparación a lo que vamos a vivir más intensamente a partir de hoy”. Otro de los participantes, Carlos Loncán, manifestaba la buena disposición de los portugueses a la hora de recibirlos. “Estamos disfrutando mucho de la experiencia”, dice este joven que subraya sobre todo la importancia de “compartir la fe con personas de muchos países y culturas”.

También desde la diócesis de Jaca han viajado algunos peregrinos que se han sumado a otras expediciones de otras diócesis.