El factor humano está detrás de los 14 fallecidos en accidente de tráfico en Huesca en lo que va de año
El último se produjo este lunes en Castejón del Puente donde fallecía un a mujer de 37 años al salirse el vehículo que conducía en la N-240
El accidente de Castejón de Monegros se cobró la última víctima mortal en la provincia de Huesca
Huesca
El factor humano está detrás de los 14 fallecidos en accidente de tráfico que se han registrado en la provincia de Huesca en lo que va de año. De ellos, cinco han muerte este verano, desde que se puso en marcha la primera fase de la Operación Especial de Tráfico y la principal causa de los siniestros ha sido la distracción, bien por el uso de móvil o por somnolencia.
La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha manifestado: "Por muy bien que esté la carretera o por muy bien que llevemos el vehículo, si no estamos atentos, si usamos el móvil o si no hemos descansado lo suficiente, puede haber un problema".
La mayor parte de estos accidentes con fallecidos han tenido lugar en carreteras secundarias, "que son las más peligrosas, requieren de una mayor atención, estar pendientes de la señalización y del estado del tráfico".
En concreto, Padial ha aconsejado "mantener en buen estado el vehículo, descansar bien, hidratarse, mantener la distancia de seguridad, usar el cinturón de seguridad, estar muy atento a la conducción y no consumir alcohol ni drogas".
La última víctima mortal se ha registrado este lunes. Se trata de una mujer de 37 años, que ha fallecido en un accidente de tráfico en Castejón del Puente, en concreto en la carretera N-240, debido a una salida de vía.
El año pasado se registraron en las carreteras de Huesca un total de 17 fallecidos en el mismo período, frente a los 14 de 2023, mientras que en la Operación Especial de Tráfico el año pasado fallecieron tres personas y este año, cinco.




