Economía y negocios

La planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), preparada para nuevo Lancia Ypsilon

Stellantis Figueruelas ya ha ensamblado el nuevo Lancia Ypsilon. Se realizará de forma exclusiva en Zaragoza y se producirán unas 60.000 unidades al año

Planta de Stellantis en Figueruelas

El CEO de Lancia, Luca Napolitano, confirmó el pasado viernes tras visitar la planta de Figueruelas (Zaragoza) que están preparados para la fabricación de su nuevo Ypsilon en Zaragoza. La marca italiana cuenta con más de 115 años de historia, pero actualmente no está viviendo su mejor momento en cuanto a ventas. Este nuevo modelo busca relanzar la marca en Europa y llega a Figueruelas para su fabricación en serie a partir de abril de 2024.

El presidente del Comité de Empresa de PSA en Zaragoza, Rubén Alonso, comenta que "es un modelo que pone en valor la capacidad y la calidad con la que producimos porque va a ser un modelo premium que va a relanzar la marca en Europa".

El nuevo Ypsilon, modelo del que Lancia aún no ha dado a conocer su imagen, se convertirá en el tercer coche eléctrico que se produce en la factoría zaragozana, sumándose al Opel Corsa-e y al Peugeot e-208. Se fabricará de forma exclusiva, en su formato híbrido y eléctrico, y se producirán unas 60.000 unidades al año.

Es el primer modelo que Lancia fabrica en España y las pruebas para la producción del nuevo Ypsilon continuarán a la vuelta de las vacaciones de verano, puesto que la planta de Figueruelas interrumpe su producción hasta el próximo 27 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00