Aday Mara dice adiós a Casademont Zaragoza
El joven pívot zaragozano, a través de sus redes sociales, confirma su salida del club rojillo para seguir con su progresión profesional y académica en la liga universitaria estadounidense
No por esperada la noticia deja de ser sorprendente. Aday Mara no defenderá la próxima campaña la camiseta de Casdemont Zaragoza. Una de las más firmes promesas del baloncesto español, que viene de colgarse la plata en el último europeo U18, seguirá con su trayectoria deportiva en la NCCA, donde compatibilizará el baloncesto con los estudios.
Casademont Zaragoza ya advirtió al acabar la pasada temporada que haría valer el contrato en vigor y la cláusula económica de rescisión de unos 600.000 euros, llevando el caso a los tribunales.
Aday Mara está llamado el próximo día 15 de agosto para comenzar la pretemporada con Casademont, pero el caso se resolverá salvo giro inesperado en la justicia. El entrenador Porfirio Fisac, señaló meses atrás, ante los rumores de su marcha, que "Aday Mara nos necesita más a nosotros que nosotros a él", pero la realidad dice lo contrario.
COMUNICADO DE ADAY MARA
«Después de 8 años en esta familia ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que Basket Zaragoza ha sido el club en el que he crecido y que me ha permitido conocer a personas increíbles que me han ayudado a formarme como jugador y como persona.
Por este motivo me gustaría darle las gracias a todos los que han compartido mi camino durante estos años. A todos los entrenadores, preparadores físicos, delegados y fisios. A mis compañeros, por ayudarme en cada entrenamiento a ser mejor jugador. A todo el personal que trabaja en el Príncipe Felipe con el que siempre he podido hablar y compartir momentos divertidos. Y por supuesto a la afición, que me ha apoyado y dado todo su cariño.
Ha sido una decisión complicada porque me voy de casa, me alejo de mis padres, de mi familia, de mis amigos y todo por una única razón: poder compaginar mi desarrollo personal y académico en una universidad americana con mi desarrollo deportivo al más alto nivel.
Para mí este año ha sido un sueño hecho realidad. He jugado en el equipo que iba a ver cada fin de semana y he compartido vestuario y pista con jugadores que admito y veía por la televisión cuando era pequeño.
Me voy deseando lo mejor al equipo de mi ciudad y a todos sus aficionados».