CHA Jaca al nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Jaca: “no es una cacharrería, no imiten a los elefantes”
Los nuevos puestos de confianza o el cambio en el horario del pleno son algunas de sus críticas
CHA está representado en el pleno municipal por sus dos concejales, Laura Climente y Chema Martínez
Jaca
El grupo de CHA en el ayuntamiento de Jaca (en el gobierno el pasado mandato, y en la oposición, con dos concejales, en el mandato actual) ha criticado los primeros pasos del actual equipo de gobierno, formado por PP, Aragoneses y Vox, con el siguiente comunicado:
La actitud de un grupo político que cesa en un equipo de gobierno ha de ser necesariamente de vigilancia, pero también de comprensión y apoyo en los primeros meses del nuevo equipo. Desde Chunta Aragonesista así hemos pretendido que sea, mostrando nuestra colaboración al nuevo equipo para facilitar el traslado de responsabilidades.
En ese estado de expectación estábamos cuando el suelo empezó a temblar como si un pesado ejército se acercara al galope. Aquellos que no entendían que la gestión municipal ocupara tantos tiempos y esfuerzos de los ediles pedían ahora profesionalizar esa gestión; aquellos que reprochaban la falta de transparencia y participación proponen la celebración de plenos a sala vacía con un horario imposible para el ciudadano; aquellos que lamentaban tanto gasto inútil reorganizan el organigrama para gastar más; aquellos que instaban a implementar políticas contra la discriminación y la violencia machista ceden esa responsabilidad al grupo que menos confianza ofrece, por decirlo con palabras amables de momento.
Mientras, el nuevo gobierno desprecia con su indiferencia la colaboración del anterior equipo, subestima con su ausencia los proyectos aprobados entre todos en materia cultural por ejemplo, incrementa nuevos puestos eventuales nombrados a dedo y pagados entre todos (Sí, estos también), humilla a los gestores anteriores con la presentación a bombo y platillo de 14 listas de facturas impagadas sin explicar las circunstancias de cada una de ellas, participa en la campaña de promoción de la ciudad alertando de la peligrosidad de pasear por la calle mayor de Jaca sin UVI.
Aumenta el temblor bajo nuestros pies. Ahora el nuevo equipo de gobierno cierra también las puertas a ampliar el parque de viviendas sociales en Jaca. Tras la adquisición en el 2002 de la casa Capuchinos por casi 700.000 euros con la unanimidad del pleno, mucho dinero y mucho trabajo invertido para renunciar a una subvención concedida de casi 300.000 euros. ¿Para borrar huellas del último gobierno? Quizás. ¿Para dejar un edificio en ruinas y sin futuro en el centro de Jaca, a pesar de las promesas electorales de apoyar la vivienda para todos los jacetanos? Seguro.
Señores y señoras, del Partido Popular, Aragoneses, Partido Aragonés y VOX: El Ayuntamiento de Jaca no es una cacharrería; no imiten a los elefantes.