Diego Serrano dirigirá la SD Huesca juvenil esta temporada en División de Honor
Huesca
El equipo juvenil de la SD Huesca que militará en la División de Honor se pone en marcha con el comienzo de la pretemporada en la Base Aragonesa de Fútbol. La vuelta al trabajo vendrá marcada por la llegada de un nuevo técnico a la plantilla, Diego Serrano, que será el encargado de dirigir al conjunto altoaragonés en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría juvenil.
El entrenador azulgrana, con un amplio historial en el fútbol aragonés, se suma al proyecto de cantera con un claro objetivo: "Por mi forma de hacer entender el fútbol, sobre todo en esta fase formativa, trataré de hacer crecer a los jugadores con todas las herramientas que me proporcionan. Quiero que progresen durante el año y puedan ascender dentro de club", señala a los medios del club.
Sus etapas como jugador y de entrenador destacan por una cosa en común, una larga trayectoria en el fútbol de nuestro territorio. Diego Serrano ha jugado para distintos equipos de la provincia entre 2002 y 2018: UD Barbastro, CD Sariñena o AD Sabiñánigo. Asimismo, también lo ha hecho para otros conjuntos aragoneses como: CD Cariñena, SD Tarazona, Utebo CF, UD Casetas y CD Ebro.
Un conocedor de la comunidad, y con una experiencia que le ha llevado a pasar seis años como técnico en diversas categorías del CD Oliver, consiguiendo los últimos años un ascenso a Liga Nacional y una permanencia. La pasada campaña se estrenó en la División de Honor dirigiendo al CD Ebro, dónde fue rival de la SD Huesca. Ahora, pertenecer a la entidad oscense lo considera como un salto de nivel: "Es un paso importante en mi formación como entrenador, más en una cantera importante de una provincia dónde yo pasé muchos años jugando al fútbol. Es un territorio con el que estoy arraigado".
Sobre el campo, el nuevo técnico busca un juego asociativo y vistoso en el que los futbolistas se sientan importantes: "Soy un entrenador que le gusta ser protagonista en los partidos, le doy mucha importancia a jugar bien y ser un equipo valiente. La propuesta es la de intentar dominar al rival, pese a la dificultad de la categoría, habrá días que se pueda y otros que no, pero siempre lo vamos a buscar. Estoy con ganas de que esto empiece y todos podamos evolucionar".