El viernes: chaqueta o forro polar porque caen las temperaturas diez grados en el Pirineo
De máximas de 30 grados a noches de seis grados de mínima. El fin de semana se recuperan
En Sallent de Gállego máximas el viernes de 14 grados y mínimas de 6
Tal y como avanza la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón el viernes tendremos que recuperar del armario la chaqueta y en la zona norte del Pirineo algo más porque, en puntos como Sallent de Gállego, las mínimas pueden quedarse en seis grados. El calor da una tregua más que considerable con esta caída de temperaturas que, el fin de semana volverán a recuperar los valores habituales del verano en el Pirineo.
El descenso será generalizado en toda la provincia con 9 y hasta 11 grados menos en los termómetros tras un 'pico' de calor que el miércoles puede alcanzar los 36 grados en algunos puntos del Alto Aragón. En el Pirineo llegará el descenso acompañado de nubes en la cara norte y fuertes rachas de viento.
Este miércoles, el sol será la nota principal, con calor antes del cambio, con máximas en Huesca capital de 36 grados, en Sariñena 38, en Fraga cerca de 40 , Benasque 32 y Sábiñanigo 34 y en Sallent 27 grados.
En Huesca (miércoles) día soleado y caluroso, con temperaturas de 36 grados con tarde muy calurosa, sin apenas vientos. Será al anochecer, hacia las 21 horas, cuando por fin entrará el cierzo y soplará moderado, bajando la temperatura a 24ºC a las 11 PM y por debajo de los 20ºC para la madrugada posterior, ventosa y por fin algo fresca. En Pirineos día soleado y cálido, caluroso en los valles. Temperaturas en valles 27 grados de máxima y sin vientos durante las horas centrales del día, que rolará a norte ya al final del día, cubriéndose la divisoria y cara norte, con alguna lluvia débil en cara norte y Pirineo más occidental. Noche posterior ventosa de norte y fresca.
Jueves 3 agosto: Patrón de norte, ventoso y fresco. Bajan las máximas de 9 a 11 grados. Nubosa vertiente norte Pirineos, con sol al sur de la frontera.
Viernes: sigue de norte, fresco y ventoso
Fin de semana: sábado todavía fresco y con algo de flujo de norte. Domingo transición, más soleado y un poco más cálido. Seguirán los amaneceres frescos

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




