Economía y negocios

Las matriculaciones de turismos en Zaragoza aumentan un 15% en julio

Las ventas de turismos y todoterrenos en la capital aragonesa acumulan hasta el séptimo mes del año casi 9.000 unidades, un 42% más que el año pasado

Entrega de llaves en un concesionario. / Westend61

Zaragoza

Las ventas de vehículos y todoterrenos en la provincia de Zaragoza aumentan un 15% en el mes de julio y, en lo que va de año el acumulado es de un 43%, con casi 9.000 unidades vendidas. Este aumento de las ventas es la consecuencia de la estabilización en los ritmos de producción y el empuje del canal de empresas.

El director de comunicación de la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, Raúl Morales, explica que "este buen comportamiento del mercado se entiende porque hay más coches en los concesionarios" y "esos cuellos de botella de aprovisionamiento de vehículos se han subsanado".

Más de 80.000 españoles se han comprado un coche durante el mes julio, según el último informe de FACONAUTO. Las ventas de turismos encadenan su séptimo mes de crecimiento en 2023.

El mes de julio se cierra con un total de 81.000 unidades vendidas en todo el país, lo que supone casi un 11% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado total del año se ha mejorado significativamente en relación a 2022, pero todavía es un 27% inferior que en 2019.

Por eso, Raúl Morales, hace un balance positivo de estos datos, pero "hay que analizarlo con cierta reserva porque aún estamos lejos de los números de matriculación" del año previo a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00