Sociedad

Un julio algo menos caluroso en Jaca y Sabiñánigo

Aunque la media de temperaturas es de las más elevadas, lo fue menos que en julio de 2022

Jaca y Sabiñánigo

Los datos meteorológicos de dos estaciones instaladas en Jaca y Sabiñánigo reflejan un mes de julio caluroso sin llegar a las máximas de su serie histórica.

En Jaca, hubo dos episodios de altas temperaturas los días 11 (noche tropical, la mínima no bajó de 20ºC) y 18 (noche - ecuatorial, la mínima no bajó de 25º). La temperatura máxima se produjo el día 18 con 36,5ºC, lejos de los 41,0ºC en julio de 1989 y 2022 que es la máxima absoluta .

Ha llovido lo habitual en julio, explica Ramón Galindo, observador de la Aemet en Jaca, siempre en forma de tormentas, particularmente intensa la del día 27, con fuertes ráfagas de viento por un posible “reventón térmico” que dejó alguna incidencia en terrazas y elementos sueltos, con una racha de 87 Km/h.

En Sabiñánigo, y según datos de la estación meteorológica de “Meteo Sabi”, la máxima absoluta se registró el 18 de julio llegando a los 38’1 ºC, sin llegar a los 39’6 ºC de julio de 2022. La mínima de julio fue de 8’5 ºC el 26 de julio.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...